"Decisiones políticas se toman sin evidencia alguna"

Foto: Cuartoscuro

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hace unos días que para el próximo ciclo escolar presentará una iniciativa para eliminar los "puentes" y se conmemoren las fechas históricas en su día, Pamela Cerdeira retoma éste y otros casos para afirmar que las "decisiones políticas se toman sin evidencia alguna".

El presidente, sin evidencia alguna, más que quizá una encuesta que hizo en su casa, decide que los niños no saben cuáles son las fechas importantes".

¡Con los puentes no!

Con relación a la iniciativa para eliminar los puentes, Cerdeira opina que en vez de trabajar de la mano con la Secretaría de Educación para reforzar este tipo de conocimientos, el mandatario toma la decisión de suprimir los puentes.

Sin importarle si en su decisión se lleva al traste a la industria turística nacional".  

Eliminar el feminicidio como delito

La analista también retoma la propuesta de Gertz Manero, fiscal general de la República, de eliminar el tipo penal de feminicidio y reclasificarlo como homicidio calificado.

Dice (Gertz Manero): 'No podemos probar los feminicidios; quitémoslos del código penal', sin pensar que si no pueden probarlos, es porque tenemos un sistema de justicia que cojea".

 Y destaca que el problema es que tampoco se pueden probar los homicidios porque en México se tiene una alta tasa de impunidad.

Entonces qué tal si quitamos todos los delitos del código penal y así no tenemos que estar probando nada".

Adiós al aeropuerto de Texcoco

Por último, Pamela Cerdeira evoca lo sucedido con el aeropuerto de Texcoco, donde destaca que "sin evidencia alguna se aseguró que había corrupción".

Sin evidencia alguna me atrevo acusar que está lleno de corrupción; en vez de buscar y castigar, decido acabar con el proyecto".