Lo que hace falta en el país son más pruebas de COVID-19

may 15, 202018:22Pamela Cerdeira

Uno TVMéxico

Pamela Cerdeira habla de que la semana pasada diversos medios internacionales publicaron notas que explican que el número de muertos por coronavirus reportados en las cifras oficiales en la Ciudad de México no corresponden con la realidad, situación que la propia jefa de Gobierno ha salido a decir que es verdadera.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum muchas personas no tienen la prueba realizada y por eso no se reportan; antes esto la titular del gobierno capitalino anunció la creación de un comité que revisará las actas de defunción para tener más certeza de la cifra real de personas que han fallecido por coronavirus, explica nuestra analista.

Cerdeira señala que esto es importante “porque somos la entidad con mayor afectación y es importante porque es una lección de cómo manejar una emergencia”.

Pudiendo haber hecho lo que se hizo en otros lados como denostar a los medios que publicaron estas notas o a las personas que replicaron esta información, la respuesta de la jefa de Gobierno fue ir a buscar a la verdad.” Pamela Cerdeira

La periodista  explica que es la búsqueda de estos datos que nos acerquen a la verdad ,“lo que nos van a acercar a una mejor manera de seguir controlando esto, que hoy está, esperemos, en su momento más agudo”.

Digo esperemos, para que este problema  no sea mucho más agudo la siguiente semana o la que viene, porque lo que siempre se ha dicho que falta en el país son más pruebas”. Pamela Cerdeira

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?