Los funcionarios públicos son los más lastimados por el discurso de austeridad

Pamela Cerdeira habla sobre el discurso de austeridad del gobierno actual que está lastimando duramente a los funcionarios públicos. Foto: Cuartoscuro

Pamela Cerdeira habla sobre el discurso de austeridad del gobierno actual que está lastimando duramente a los funcionarios públicos.

Nuestra analista asegura que "aunque es cierto que estamos cansados de esos funcionario que se hicieron millonarios a costa del erario, también hay quienes han dedicado toda su vida al servicio público".

Este jueves entró en vigor el decreto del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el cual señala que, "de forma voluntaria se reducirá el salario de los altos funcionarios públicos hasta en un 25% de manera progresiva. De la misma forma, los altos funcionarios públicos no tendrán aguinaldos ni ninguna prestación de fin de año", dicta el decreto.

Hay trabajadores del servicio público que han obtenido mejores puestos gracias a que se han esforzado y han competido por ellos y son a quienes hoy se les reducirán sus salarios" Pamela Cerdeira

Nuestra analista asegura que "hoy con excusa de una austeridad se reducirán sus salarios y no recibirán aguinaldo".

Los altos funcionarios se definieron como personas que tiene de subdirecciones hacia arriba , Cerdeira explica que son personas "que reciben sueldos de 30 mil pesos hacia arriba, menos impuestos".

Este decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación es rarísimo porque mientras se anunció que se les quitaría a todo en el decreto se dice que sería de manera voluntaria." Pamela Cerdeira

La periodista señala que "esto de entrada es ilegal, si estamos pensando en el sueldo del presidente o los secretarios y subsecretarios, quizá nos haga sentido, pero cuando hablamos de los sueldos de los subdirectores y los que se encuentran en medio, ya no es tan justo", dice Pamela Cerdeira.

Cerdeira explica que hay que recortar que a las personas que hoy les van a reducir sus sueldos son personas que están trabajando con mucho menos personal porque venimos  de un recorte, además son personas a las que les quitaron el seguro de gastos médicos, y les quitaron el seguro de separación, "es decir si los corren, se queda con nada".