Los mensajes contradictorios del presidente

Foto: Cuartoscuro

Luego de que este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador se sumó al llamado de la Secretaría de Salud de quedarnos en casa, Pamela Cerdeira considera irónico el doble mensaje del mandatario.

Cuando el mensaje más importante de la semana es quedarse en casa, llama la atención que el habitante de Palacio Nacional haga caso omiso".

Cerdeira añade que, además, todas las actividades que realizó el mandatario no se podrían considera importantes ante la contingencia por la COVID-19 que actualmente vive no sólo México, sino el mundo entero.

La analista también cuestiona algunas de las declaraciones del presidente durante su reciente gira por el norte del país con relación a la energía eólica.

De entrada criticar el uso de energía eólica porque afea el ambiente".

En un video compartido a través de sus redes, López Obrador dijo que los "ventiladores" son muestra de la insensibilidad política de gobernantes anteriores.

Miren cómo afecta el paisaje natural (...) cómo se atrevieron a dar permiso para instalar esos ventiladores" se le escucha decir en el video grabado en La Rumorosa, Baja California.

También la experta analiza el momento en que el presidente saludó a María Consuelo Loera Pérez, madre de  Joaquín "Chapo" Guzmán, durante su gira del fin de semana por Sinaloa.

Más allá si debía o no saludarla, es un tema de imagen, de relaciones públicas y como mensaje político representa un error garrafal".

Y concluye con una pregunta que, según Cerdeira, se ha venido cuestionando desde que comenzó esta administración.

¿Este tipo de cosas las hacen a propósito o es el resultado de un descuido constante?"