México está en manos de los mexicanos; gobierno está rebasado

De todo lo que se cantaba que podía salir mal, lo que no vimos venir fue la tormenta perfecta de este año. | Foto: Cuartoscuro.

Pamela Cerdeira hace un recuento de todos los factores internos y externos que han afectado al país, contribuyendo a formar la "tormenta perfecta" en México.

De todo lo que se cantaba que podía salir mal, lo que no vimos venir fue la tormenta perfecta de este año, ocasionada sí por factores externos y locales". Pamela Cerdeira, analista.

En tanto a los factores externos que han influido en el actual panorama mexicano, Cerdeira enlista:

El coronavirus, la caída en las bolsas, la caída en los precios del petróleo y por supuesto sus consecuencias en el tipo de cambio".

Y es que las principales bolsas de valores de Estados Unidos, Europa y América Latina cerraron el jueves con fuertes pérdidas debido a la epidemia del coronavirus (COVID-2019) y a la suspensión de los viajes del viejo continente hacia Estados Unidos, anunciada por el presidente Donald Trump.

Mientras que en los factores internos, la especialista enumera :

La inseguridad; las malas decisiones en materia de salud que ha tomado el Gobierno, como la compra malhecha de medicamentos, la cancelación de programas sociales que sí funcionaban, los errores cometidos por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y la falta de sensibilidad por parte de las autoridades ante las víctimas de feminicidio".

La analista destaca que "la única garantía sobre el manejo del coronavirus que el Gobierno dice dar, es la 'verdad'".

Pero si tomamos la historia del avión como ejemplo, podemos entender que para este Gobierno la verdad es algo que se puede modificar y manipular para ocultar la ineficiencia". Pamela Cerdeira, analista.

Ante esto, la experta concluye que al igual que en septiembre de 2017, "México está en manos de los mexicanos, porque el Gobierno está rebasado".