Niños con cáncer se quedan sin tratamiento por falta de medicinas

"El tratamiento no se está cumpliendo en forma porque no se tienen los medicamentos a tiempo": Pamela Cerdeira.

El viernes pasado, decenas de niños con cáncer, quienes se atienden en el Hospital Infantil Federico Gómez, se quedaron sin sus quimioterapias en el primer fin de semana del año, ya que no tenían los medicamentos necesarios para proporcionales su tratamiento, de acuerdo con los padres de los menores. 

Pamela Cerderia comenta que este escenario es lamentable y señala que las autoridades continúan diciendo que sí están atendiendo a los menores, cuando esta información es una "mentira".

El tratamiento no se está cumpliendo en forma porque no se tienen los medicamentos a tiempo y éste es el gran problema". Pamela Cerdeira, analista

Cerdeira señala que si desde el discurso se está buscando cambiar el sistema de salud para que todos tengan este servicio, se tienen que implementar nuevas medidas.

El problema es que no se encargan de que los institutos de salud tengan la capacidad y el presupuesto que necesitan porque no les dan el dinero que requieren". Pamela Cerdeira, analista

También comenta que a los hospitales no les dan la organización para implementar un nuevo sistema de salud que puede brindar los servicios que todos los mexicanos necesitan, "así que éstas terminan siendo las consecuencias".

La mala política también cobra vidas". Pamela Cerdeira, analista

¿Qué pasará con las quimioterapias?

Algunos de los padres de los niños explicaron que las fechas de los tratamientos se recorrieron y los médicos dijeron que retomarían las quimioterapias esta semana. 

Protesta en Tlaxcala por desabasto

La situación de desabasto de medicamentos provocó inconformidad entre los padres de los menores afectados

Por lo que realizaron una marcha en San Matías Tepetomatitlán, municipio de Apetatitlán, en busca de una solución para que se puedan conseguir medicamentos como Metotrexato o Ciclofosfamida.

Sin embargo, la dependencia estatal aclaró que corresponde al gobierno federal adquirir y proveer los medicamentos contra el cáncer.