Nueva normalidad, es lo mismo pero con otro nombre

Foto: Cuartoscuro

Bienvenidos a la nueva normalidad, que es lo mismo pero con otro nombre, dice Pamela Cerdeira mientras analiza el reinicio de 18 mil 650 empresas de la construcción, minería, y el transporte este 1 de junio.

Al menos para muchos de nosotros es lo mismo, aunque hay un número de industrias que volverán a sus actividades, el resto de la población tenemos que seguir en casa, si es que lo podemos hacer".

El llamar esto una nueva normalidad obedece a la relación de estas industrias  que abrirán con empresas de Estados Unidos, señala Cerdeira.

Y también  el tema político que ha estado de la mano de esta pandemia".

La periodista se cuestiona sobre entonces cuándo se podrá salir a la calle.

"Cuando nos digan que ya podemos salir, es decir cuando ese semáforo cambie de color, lo que nos están queriendo decir, es que ya hay camas disponibles en caso de necesitarlas".

Y concluye que tengamos esto en mente cuando se piense en querer retomar la vida como era antes del COVID-19.

Nueva normalidad en México

Este lunes 1 de junio, ya finalizada la Jornada Nacional de Sana Distancia, 31 estados de la República Mexicana dieron inicio a la denominada "nueva normalidad" con el semáforo marcándoles rojo, color al que autoridades sanitarias atribuyen el "riesgo máximo" de contagios de COVID-19.

Al menos 18 mil 650 empresas de la construcción, minería, y el transporte reiniciaron actividades tras haberse registrado, autoevaluado y cumplido con 78 puntos de comprobación de los lineamientos y protocolos sanitarios impuestos por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el director del IMSS, Zoé Robledo Aburto, apunto que del total de empresas no esenciales que reinician trabajos este lunes, al menos 10 mil 228 serán de la construccióncinco mil 773 de transportedos mil 264 de minería y 295 de otros.