El nuevo reto viral que pone en riesgo vida de estudiantes es acoso

feb 05, 202015:43Pamela Cerdeira

Uno TVMéxico

Luego de que en redes sociales se ha vuelto viral un video donde tres alumnos de secundaria practican un nuevo reto o juego, Pamela Cerdeira considera que este tipo de situaciones puede ser clasificado como “acoso”.

Detrás de los videos de chavas y chavos que tiran a sus compañeros para luego subir, hay varios fenómenos más allá de la estupidez humana”. Pamela Cerdeira, analista

Cerdeira reflexiona sobre el objetivo de estos videos, que exponen a un tercero como forma de entretenimiento. 

Tiene que ver con esta intención de humillar a otro para entretener. Pasa en la televisión, por ejemplo; en los programas de concursos, el tema es que en la televisión hay ciertos controles y censura”. Pamela Cerdeira, analista

Ademas reflexiona que cuando se trata de redes sociales la censura puede ser velada.

A esto hay que agregar que estos videos se difunden en una plataforma que se llama TikTok  y que no tiene forma de detectar que estos videos en realidad se tratan de acoso”. Pamela Cerdeira, analista

Y concluye que es responsabilidad de los adultos darle seguimiento y seriedad a este tipo de videos.

  • TikTok es una aplicación popular entre adolescentes que ya cuenta con más de 15 millones  de descargas en Google Play y se encuentra entre las 10 más populares de la tienda virtual.

Nuevo reto viral que pone en riesgo vida de estudiantes

En las imágenes que circulan desde hace unos días en redes sociales, se observa a tres jóvenes que saltan; sin embargo, el que se encuentra en medio recibe una patada de sus compañeros que lo hace caer al suelo y recibe un severo golpe en la cabeza.

  • Hasta el momento, se desconoce el lugar donde surgió el video, pero se ha difundido en el país vía WhatsApp y Twitter.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?