Para tener una política de no intervención, hemos intervenido demasiado

"Hemos intervenido demasiado en el asunto de Evo Morales". Foto: Cuartoscuro

Después de que el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, insultó al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador al calificarlo de cínico y sinvergüenza, se ha pedido unión por parte de los mexicanos, pues nadie puede insultar al presidente, asegura Pamela Cerdeira.

Yo apoyo a nuestro canciller Marcelo Ebrard Pamela Cerdeira.

La analista formula una serie de oraciones haciendo referencia al uso de la preposición a, del verbo ha y de a ver:

A

Los exfuncionarios de Evo fueron A a la Embajada para buscar asilo; el Gobierno de Bolivia los acusó de diversos delitos y México apela a su derecho de protegerlos.

HA

La embajadora de México HA sido expulsada de Bolivia.

A VER, que nos es lo mismo que Haber

A VER en qué acaba este lío diplomático, pues Cerdeira cuestiona que para tener una política de no intervención hemos intervenido demasiado en el asunto de Evo Morales: no por haberle dado asilo, sino  por haberle entregado hasta las llaves de la ciudad, apunta la experta.

Deberíamos de preguntarnos si esta política va aplicar a sólo a aquellos con la misma afinidad política o realmente va aplicar para todos y nos convertimos en emblema y defensores de los derechos humanos. Pamela Cerdeira. 

Autoridades del Gobierno de México anunciaron este lunes que no se expulsará a personal boliviano de la representación diplomática en ese país ni tampoco está en sus planes romper relaciones diplomáticas con el Estado Plurinacional.

La relación entre ambos países llegó a un nuevo pico de tensión por la declaración de la embajadora mexicana María Teresa Mercado, tachada como persona "non grata", después del escándalo en que personal español intentó ingresar a la residencia de México en Bolivia, donde están asiladas exautoridades cercanas a Evo Morales.

Qué opinas