Para tener una política de no intervención, hemos intervenido demasiado

Dec 30, 201918:44Pamela Cerdeira

Uno TVMéxico

Después de que el expresidente de Bolivia, Jorge Quiroga, insultó al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador al calificarlo de “cínico” y “sinvergüenza”, se ha pedido unión por parte de los mexicanos, pues “nadie puede insultar al presidente”, asegura Pamela Cerdeira.

Yo apoyo a nuestro canciller Marcelo Ebrard” Pamela Cerdeira.

La analista formula una serie de oraciones haciendo referencia al uso de la preposición “a”, del verbo “ha” y de “a ver”:

A

Los exfuncionarios de Evo fueron “A” a la Embajada para buscar asilo; el Gobierno de Bolivia los acusó de diversos delitos y México apela a su derecho de protegerlos.

HA

La embajadora de México “HA” sido expulsada de Bolivia.

A VER, que nos es lo mismo que “Haber”

“A VER” en qué acaba este lío diplomático, pues Cerdeira cuestiona que “para tener una política de no intervención hemos intervenido demasiado en el asunto de Evo Morales: no por haberle dado asilo, sino  por haberle entregado hasta las llaves de la ciudad”, apunta la experta.

Deberíamos de preguntarnos si esta política va aplicar a sólo a aquellos con la misma afinidad política o realmente va aplicar para todos y nos convertimos en emblema y defensores de los derechos humanos”. Pamela Cerdeira. 

Autoridades del Gobierno de México anunciaron este lunes que no se expulsará a personal boliviano de la representación diplomática en ese país ni tampoco está en sus planes romper relaciones diplomáticas con el Estado Plurinacional.

La relación entre ambos países llegó a un nuevo pico de tensión por la declaración de la embajadora mexicana María Teresa Mercado, tachada como persona "non grata", después del escándalo en que personal español intentó ingresar a la residencia de México en Bolivia, donde están asiladas exautoridades cercanas a Evo Morales.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?