"Pisoteada", la presunción de inocencia en caso de menor de Torreón

La presunción de inocencia ha sido pisoteada", expone la analista. Foto: Cuartoscuro

El pasado 10 de enero se registró un tiroteo al interior del Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, que dejó un saldo de dos muertos y seis heridos. El causante fue un niño de 11 años, quien era estudiante del plantel educativo.

Pamela Cerdeira reflexiona sobre el caso y considera que la presunción de inocencia ha sido "pisoteada" por las autoridades.

La presunción de inocencia ha sido pisoteada, desde el gobernador hasta el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera". Pamela Cerdeira, analista

Y expone que la información, que se ha ido revelando gradualmente, es una evidencia de las carencias del Estado mexicano para prevenir estos eventos.

Lo que nos dejan ver es un hueco inmenso del Estado para proteger un menor". Pamela Cerdeira, analista

Información revelada por las autoridades

Adrián Alanís, secretario general del Gobierno de Durango, reveló este miércoles que el niño, quien al final del tiroteo se suicidó, mostraba serios problemas por las pérdidas que había sufrido meses atrás, entre ellas el asesinato de su madre.

Muchas veces tienen que ver con la depresión, con situaciones de violencia que hay dentro de la misma familia y que repercute en el niño. Vemos la forma en que también falleció la madre del niño que parece que fue degollada, el papá al parecer que también estuvo preso en Estados Unidos por cuestiones de narcotráfico". Adrián Alanís Quiñones, secretario general del Gobierno de Durango

Cerdeira entonces se cuestiona sobre qué va hacer el Estado y las instituciones con todos los menores que hoy están viviendo situaciones de violencia.

Si la mamá murió en una situación trágica [es] porque el Estado no intervino para que ese niño no estuviera en un hogar que pudo llevarlo a hacer lo que terminó haciendo". Pamela Cerdeira, analista