En Puebla, algunos le tienen terror a los pasos peatonales de colores

Foto: Cuartoscuro

Pamela Cerdeira hace una reflexión en torno a la iniciativa del ayuntamiento de Puebla sobre pintar los pasos peatonales con los colores de la  comunidad LGBT, en el marco del "mes del orgullo gay".

Afirma que, "tal parece que en Puebla, algunas personas le tienen temor a los pasos peatonales (...) porque éstos fueron pintados con los colores de la bandera del orgullo gay", esto luego de que un grupo de activistas decidiera teñirlos de blanco e hiciera pintas con mensajes homofóbicos.  

Nuestra colaboradora explica la serie de acciones legales y cívicas que tomaron algunas personas y asociaciones, en contra y a favor de esta expresión, y las compara con las medidas permanentes que se implementaron en París, Francia, donde pintaron pasos peatonales y postes con los colores del  arcoíris. 

Pamela Cerdeira opina que lo bueno de este tipo de decisiones es que el color hace una ciudad más bonita, sobre todo si significa que en ese espacio todas las personas caben, independientemente de su orientación sexual.  

Qué opinas