¿Qué dicen AMLO y Morena el día de hoy?

Pamela Cerdeira retoma estos tres temas que circulan alrededor de AMLO y Morena. Foto: Cuartoscuro

Pamela Cerdeira reflexiona sobre algunos de los temas abordados este lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en su conferencia matutina, entre ellos: las agresiones a periodistas, las críticas hechas por los exmandatarios Vicente Fox y Felipe Calderón y las declaraciones realizadas por Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena.

La analista retoma el tema de las agresiones a la prensa de distintos medios de comunicación por parte de algunos seguidores de AMLO y Morena:

El presidente ha pedido a sus seguidores que ya dejen de atacar a la prensa. El problema es que se dedicó durante años a entrenar al tigre justamente para hacer eso.

Por otro lado, luego de que Polevnsky  solicitara a los militantes de su partido (Morena) a actuar como el partido político que se encuentra en el poder, Cerdeira señaló:

Uno pensaría que a un año de haberlo ganado prácticamente casi todo, ya habría sido hora para que se dieran cuenta.

Pamela Cerdeira también analiza las críticas contra al gobierno de AMLO por parte de Fox y Calderón:

Por último tenemos a la oposición, que sus mejores representantes son dos expresidentes que son recordados; uno por sus pifias y otro por sus grandes errores en materia de seguridad.

¿Qué dijo el presidente de México en su conferencia matutina?

En el la conferencia matutina con los medios de comunicación encabezado por el jefe del Ejecutivo se abordó, entre otros temas, lo referente a las agresiones a reporteros y camarógrafos. 

Para evitar agresiones a reporteros y camarógrafos, hasta pedía yo aplausos para los periodistas que asistían a los actos con ese propósito. Yo creo que esto se va a ir resolviendo, pero quedan esos resentimientos y por parte nuestra no vamos a alentar eso. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

Además, ofreció disculpas e invitó a las personas a no aplicar ese comportamiento a ningún representante de la prensa.

Respecto a las críticas hechas por los expresidentes mexicanos, AMLO dijo no estar preocupado y ser respetuoso de sus comentarios.  

Qué opinas