"¿Qué hacer frente a las mentiras de las mañaneras?"

Cerdeira cita un estudio que indica que en las mañaneras de López Obrador, se dicen en promedio 16 afirmaciones falsas. | Foto: Cuartoscuro

A partir del conteo de mentiras dichas por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que realizó el diario estadounidense The Washington Post, Pamela Cerdeira hace un análisis similar sobre lo que ocurre en México con el jefe del Ejecutivo, Andrés Manuel López Obrador.

En los primeros tres años al frente del Gobierno de los Estados Unidos, [The Washington Post] ha contado 16 mil 200 afirmaciones no verdaderas o mentiras, éstas han ido aumentando a lo largo del tiempo y en el último año el promedio son 22 mentiras al día". Pamela Cerdeira, analista

Respecto a México, Cerdeira cita un estudio que indica que en las "mañaneras" de López Obrador se dicen en promedio 16 afirmaciones falsas.

La gran pregunta aquí es qué hacemos ante una época en donde las más grandes maquinarias de propaganda viniendo desde sus personajes principales, en este caso presidentes, tienen la oportunidad de estar repitiendo cosas que en realidad no son verdad". Pamela Cerdeira, analista

Asimismo, resalta el papel de la prensa al  replicar lo dicho por el presidente, lo cual, de acuerdo con el estudio, podría ser falso.

¿Qué se dijo en la "mañanera" de este miércoles?

Durante la conferencia matutina de López Obrador en Palacio Nacional, el mandatario abordo distintos temas, entre los que destacan que el Gobierno federal no ha entregado concesiones para la explotación del litio que hay en nuestro país.

También aseveró que el uso de gas pimienta para contener a los migrantes que intentaron ingresar a México el lunes pasado fue un hecho aislado y se respetaron los derechos de las personas.

Por otro lado, explicó que el costo del equipo médico que se solicitó a cambio del avión presidencial fue de dos mil 499 millones de pesos, equivalente al valor de la aeronave.

Además, dio a conocer que en México se da seguimiento a dos posibles casos de coronavirus: uno ya se descartó y el otro está en etapa de observación.