“Se portaron mal”: razones para cuestionar comentario de Barbosa

Jan 03, 202017:24Pamela Cerdeira

Uno TVMéxico

Luego de que el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que las personas ejecutados durante diciembre en Tehuacán “seguro se portaron mal” y estarían relacionados con el crimen organizado, Pamela Cerdeira da una serie de razones para explicar lo cuestionable de su comentario.

Si creían que no había nada peor que Barbosa diciendo que 'Dios había castigado a Martha Erika y Rafael Moreno Valle', entonces se equivocan”.

  • Cerdeira se cuestiona quiénes son algunas de las personas que han muerto ejecutadas, y para ello evoca el asesinato a sangre fría de la familia LeBarón, quienes  iban en tres vehículos hacia otro asentamiento conocido como La Mora, en el estado de Chihuahua, cuando fueron acribilladas por presuntos grupos del crimen organizado.

Hablamos de mujeres y niños ¿Se estaban portando mal, Miguel Barbosa?”

  • La analista expone que la segunda razón por la que es cuestionable el comentario de Barbosa sobre los ejecutados tiene que ver con la posición del Estado frente a estos sucesos.

Cuando una persona se porta mal es el Estado el que debe hacer justicia, no otra persona asesinarla. Cuando eso sucede es porque el Estado no está haciendo su trabajo”.

  • El tercer motivo que cita Cerdeira es  que “asumir que se lo merecía es evitar hacer el trabajo que corresponde a las autoridades, que es investigar".
  • La cuarta razón tiene que ver con la impartición de justicia en México.

Cuando no investigan el del ejecutado, asesinado con nueve balazos, tampoco van a investigar al que trataron robarle una cartera, así que la justicia no llega ni para aquellos que se portan bien”.

  • Y por último Pamela Cerdeira dice que “en el fondo de este mensaje viene este tufo a elección divina, con una superioridad moral, que Miguel Barbosa no tiene”.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?