¡Señores, no todo se trata de ustedes! La legitimidad de #UnDíaSinNosotras

Foto: Cuartoscuro

Ante la convocatoria de las mujeres #UnDíaSinNosotras, la cual busca realizar un paro nacional el 9 de marzo en protesta por la violencia de género y los feminicidios que se registran en México, Pamela Cerdeira critica a aquellos que buscan restarle legitimidad al movimiento

En estos intentos desesperados por quitarle legitimidad, lo que ponen en evidencia es su inmenso machismo". Pamela Cerdeira, analista

La experta enumera algunos de estos eventos, mientras cuestiona si en sus "cabecitas" no cabe la idea de que "las mujeres somos capaces de organizarnos".

Para quitarle legitimidad ponen a un hombre detrás de este convocatoria". Pamela Cerdeira, analista

Cerdeira evoca una publicación que se viralizó en redes sociales, que aseguraba que George Soros?, empresario y fundador de Open Society Foundations, es quien organiza el paro nacional de mujeres.

También cuestiona a quienes aseguran que existe un presunto vínculo entre Felipe Calderón con una de las voceras  de "Brujas del Mar", el colectivo feminista que emitió la convocatoria #UnDíaSinNosotras, deducción que hacen por una imagen que circula en Twitter donde aparece la joven abrazando al expresidente.

Cerdeira añade que si una foto fuera evidencia de algo, hay muchas otras que se podrían analizar. Y concluye que "cuando un hombre viola a una mujer, no le preguntan por quién voto".

¡Señores, hombres, políticos, sean serios! No todo se trata de ustedes". Pamela Cerdeira, analista

Sobre #UnDíaSinNosotras

En marco del Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y para protestar contra los feminicidios y la violencia que aqueja el país, se lanzó la convocatoria #UnDíaSinNosotras, que invita a las mujeres a parar sus labores cotidianas el 9 de marzo.
 
En la propuesta se invita a mujeres, niñas y jóvenes a no participar en actividades cotidianas, como el trabajo, la escuela, así como a no comprar nada como manera de protesta.