Sin rumbo, el Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Nov 22, 201912:28Pamela Cerdeira

Uno TVMéxico

Pamela Cerdeira hace un análisis del Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres firmado este jueves por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y opina que dicho compromiso no tiene rumbo.

El día de ayer, el presidente firmó el Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres; esto, por supuesto, porque el lunes se estará conmemorando el día para eliminar la violencia en contra de las mujeres. Llaman la atención muchísimas cosas... el acuerdo, de seis puntos, en realidad está lleno de lugares comunes, sin siquiera mencionar cómo piensa lograr cualquiera de sus puntos”. Pamela Cerdeira, analista

La analista, reflexiona sobre cada uno de los seis puntos del Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres:

Lograr que las mujeres y las niñas más pobres y discriminadas estén siempre en el centro de la 4T y del desarrollo de México. Un punto así, por ejemplo, [viene] de un programa que canceló un programa social, que sí funcionaba, como el de las estancias infantiles”

La experta agrega:

Que haya más trabajo formal mejores condiciones y más derechos para las mujeres, sin especificar a qué derecho se refiere...Garantizar mayor bienestar en la vida de las mujeres y niñas en la educación para todas, respeto, no violencia, paz y seguridad... otra vez falta el cómo”

De los seis aspectos que se presentan en el Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres, la analista resalta el número cuatro, sobre “que las familias y centros de trabajo compartan los trabajos de cuidados y las mujeres tengan más tiempo propio”; y cuestiona que los argumentos usados para la cancelación del programa de estancias infantiles fueron contrarios a lo que se plantea en este rubro.

Con respecto a las dos últimas tesis, añade:

Que se procure una mejor atención a la salud de las mujeres a lo largo de toda su vida. ¡Claro!, estamos esperando un sistema de salud como el de Suecia; y seis: Trabajar juntas y juntos por una nueva cultura nacional basada en los valores y principios del Gobierno, la igualdad de derechos y oportunidades para mujeres y niñas”

Pamela Cerdeira cree que lo planteado en el Acuerdo por la Igualdad entre Mujeres y Hombres no tiene rumbo, ya que los programas sociales no garantizan la igualdad entre hombres y mujeres.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?