Trump llama terroristas a narcos mexicanos porque busca su reelección

Nov 27, 201916:51Pamela Cerdeira

Uno TVMéxico

Pamela Cerdeira hace un análisis sobre la carta que la familia LeBarón envío al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en la que le pide que nombre a los cárteles de la droga como terroristas. 

Opina que Trump quiere llamar terroristas a los narcos mexicanos porque está en busca de su reelección.

La familia LeBarón inició una petición para solicitarle al presidente Donald Trump que nombre a los cárteles de la droga como si se trataran de organizaciones terroristas. Trump dio una entrevista en la que dijo que llevaba 90 días trabajando en esto; lo que quiere decir que no tiene que ver o no está relacionado con los LeBarón, pues él lo había pensado antes”. Pamela Cerdeira, analista

Sobre por qué Trump llama terroristas a los narcos mexicanos, la analista considera importantes varios puntos; primero:

Trump está en campaña y la retórica amigo-enemigo le cae como anillo al dedo; sobre todo si el enemigo puede nombrarlo como terrorista y se encuentra en la casa del vecino”

En segundo lugar, la experta plantea el escenario en caso de que Trump logrará llamar terroristas a los cárteles mexicanos:

El proceso para nombrar una organización como una organización terrorista, [lleva] un proceso. ¿Cuáles podrían ser las consecuencias? Uno: que se convierte en ilegal que cualquier persona en Estados Unidos provea de material o recursos a esta organización nombrada como terrorista. Dos: que los miembros de la organización no pueden entrar a  Estados Unidos, o pueden ser removidos del país, y tres: que pueden congelarles los activos”

Pamela Cerdeira cree que las consecuencias económicas que tendría el llamar terroristas a los narcos mexicanos serian las más importantes:

...¿quién podría ser el principal afectado? Pues serían quienes venden las armas, quienes proveen de estos recursos a las organizaciones de los carteles en nuestro país. Y lo más importante que no hay que olvidar es que en el fondo hay un tema electoral, así que voltear a ver a la familia LeBarón y señalarla de lo que sea, siendo que además han sido víctimas de una tragedia que le podría pasar a cualquiera, es no solamente sumamente ingenuo, sino también muy cruel”

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?