Uber presenta nuevas medidas de seguridad para usuarios

Nov 06, 201912:17Pamela Cerdeira

Uno TVMéxico

Pamela Cerdeira cree que la discusión que existe actualmente sobre cómo resolver el conflicto entre taxistas y prestadores de servicio de transporte por aplicación es obsoleta  si se considera la implementación tecnológica mediante la cual Uber presentó sus nuevas medidas de seguridad para usuarios de este tipo de servicio de transporte.

Lo anterior a partir de que la analista expone algunas de las nuevas medidas de seguridad que Uber ofrece a sus usuarios, como:

La oportunidad de que a través de la tecnología detecten en el viaje paradas inusuales y esto obligue a que se comuniquen tanto con el conductor como con el usuario para revisar que todo esto esté bien”, Pamela Cerdeira, analista

Asimismo, la experta indica que esta aplicación permite identificar al conductor de forma más eficiente:

Identificar al conductor no solamente a través de que se tome una foto, sino con movimiento y video para garantizar que el conductor que tiene ese cuenta sea realmente la persona que está registrada en su plataforma”, Pamela Cerdeira, analista

Aunado a lo anterior, la analista resalta que "el botón de emergencia” de esta aplicación, además de comunicar al pasajero con el número de emergencias 911, también envía a las autoridades la información sobre el vehículo, la ruta que se sigue y la ubicación en tiempo real", todo como parte de las medidas de seguridad tomadas por Uber. 

Pamela Cerdeira reitera que es por este tipo de avances que se hace obsoleta la discusión sobre el problema con los taxistas y esto puede verse en las medidas de seguridad para usuarios implementadas por Uber.

Para entender mejor el caso de los taxis y los servicios de tranporte por aplicación.

Prestadores del servicio de transporte individual en la CDMX han salido a las calles a protestar en contra de las aplicaciones para el servicio de este tipo de transporte, realizando marchas encabezadas por el Movimiento Nacional Taxista.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?