Violencia en Culiacán es resultado de una estrategia mal planeada

Foto: Cuartoscuro

Tras la violencia ocurrida este jueves en Culiacán, Sinaloa, Pamela Cerdeira comenta que estos hechos fueron el resultado de una estrategia mal planeada y mal ejecutada.

Opina que el país se lleva duras lecciones luego de estos acontecimientos.

La delincuencia organizada está mucho mejor armada que el ejército. Su capacidad de respuesta es mucho mayor, más fuerte y más rápida que la que tiene el mismo ejército. Pamela Cerdeira, analista

Cerdeira señala que el gobierno les ha enseñado el camino a los delincuentes:

Si ésa es la respuesta ante la detención de uno de sus líderes (Ovidio Guzmán), entonces todos se convierten en intocables y la sensación de impunidad crece.

Además, considera que ahora a los mexicanos les toca estar del lado de todos los ciudadanos de Culiacán.

Hoy con los que tenemos que estar es con el señor que no permitía que sus hijos se levantaran por miedo de que les tocara una bala, con la señora que corría y pedía ayuda para poder cargar a su bebé y todas las personas en Culiacán que siguen con miedo. Pamela Cerdeira, analista

Violencia en Culiacán

Este jueves se registró uno de los días más violentos en la capital de Sinaloa, luego de registrarse varias balaceras, fuga de reos y bloqueos tras darse a conocer la presunta captura del hijo de Joaquín "Chapo Guzmán, Ovidio Guzmán.

En redes sociales se difundieron varios videos del pánico que se vivía en las calles y donde se observa a la gente buscando resguardo del fuego cruzado.

Por su parte, el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval González, puntualizó este viernes que la violencia en Culiacán surgió porque elementos de la Policía Ministerial actuaron anticipadamente sin tener la orden de cateo correspondiente del lugar donde estaba Ovidio Guzmán.

Qué opinas