Las 5 electorales de la semana

"¿Dónde quedó el estado laico?", se pregunta Ana Paula Cinta. Foto: Captura de pantalla

Cinta-nto cuento, Ana Paula Cinta presenta los cinco momentos electorales más sobresalientes de la semana:

  1. ¿Sorpresa? Andrés Manuel López Obrador es el precandidato de la coalición Juntos haremos historia, integrada por los partidos Morena, del Trabajo y Encuentro Social. Ana Paula Cinta se cuestiona en dónde quedó el estado laico, pues el registro de su precandidatura fue el 12 de diciembre, justo el Día de la Virgen de Guadalupe.
     
  2. Por México al Frente, coalición conformada por el PAN, el PRD y Movimiento Ciudadano, manifestó entusiasmo porque una encuesta de preferencias electorales entre partidos políticos ubicó al Frente en el primer sitio, arriba de Morena y el PRI; sin embargo, a la hora de medir las preferencia, ya con los precandidatos elegidos por cada organización política, Ricardo Anaya se va al tercer sitio. La analista afirma que al PRI lo salva su aspirante, José Antonio Meade, mientras que al Frente lo friega Anaya.
     
  3. El Bronco afirma que ya se metió a la contienda, tras lograr el número de firmas solicitadas por el INE; no obstante, la mitad de las firmas no cuentan, por lo que se va al socavón.
     
  4. Meade, quien se ostenta como candidato ciudadano, puso a coordinar su campaña al exsecretario de Educación, Aurelio Nuño, el que no sabe ler. 
     
  5. El priista Emilio Suárez Licona dejó la Secretaría de Hacienda y decidió acompañar a Meade en su intención de llegar a la Presidencia. Lo presumió en Twitter. Dijo que era una de las decisiones más importantes de su vida. La sorpresa se dio cuando recibió un "Me gusta" del panista Javier Lozano

 

Qué opinas