La Cuarta Transformación sólo duró 5 horas

Aunque le habían negado la licencia a Manuel Velasco, al final terminaron concediéndosela. Foto: Uno TV

La analista Ana Paula Cinta recuerda algunos de los acontecimientos más importantes de esta semana.

Al fin se veía la Cuarta Transformación cuando a Manuel Velasco le negaron la licencia en el Senado para irse a concluir su mandato a Chiapas& pero el bueno humor sólo duró cinco horas, porque al final se la dieron.

Pero todo tiene un precio, y el del Partido Verde fue otorgarle cinco senadores a Morena para que así el partido en el poder pueda tener mayoría absoluta en el Congreso. Eso costó el regreso de Manuel Velasco a Chiapas.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que el gobierno del Estado mejor guarda las cinco órdenes de aprehensión contra César Duarte hasta que cambien los titulares de la Procuraduría General de la República (PGR), pues ésta institución no ha logrado crear casos sólidos.

Al ahora diputado Fernández Noroña le dieron agua de su propio chocolate, pues elementos del Estado Mayor Presidencial le negaron la entrada al Sexto Informe de Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto.

Y ya para poner la cereza en el pastel, el mismo diputado Fernández Noroña pidió la palabra para hablar del informe, pero el presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo se la negó.

Qué opinas