Los deseos de Año Nuevo, se ven difíciles

Foto: Captura de pantalla

El Año Nuevo está a punto de llegar, con ello surgen los clásicos deseos para tener prosperidad para la nación; sin embargo, con tantos recortes presupuestales se vislumbra difícil alcanzar las metas de la cuarta transformación encabezada por Andrés Manuel López Obrador.

Aquí unos pequeños ejemplos: se prevé que los estudiantes tengan un mejor desempeño educativo pero los cortes afectarán al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), cultural y la cancelación a la reforma educativa, lo que no deja un panorama alentador.       

El combate a la corrupción es uno de los temas prioritarios del nuevo gobierno, pero con la austeridad se redujo en un 30% el presupuesto a la Secretaría de la Función Pública (SFP), dependencia fundamental para combatir dicho mal.

Por último, la igualdad de género es fundamental en cualquier democracia mundial, pero se verá afectada por el recorte a las estancias infantiles y pues automáticamente repercutirá para las mamás que necesitan de la ayuda de los centros...

 

Qué opinas