30 mil pesos vale la vida para los criminales

Nacho Lozano hace un recuento de los temas más importantes del día. Foto: Tomada de video

Miles de mujeres marcharon en CDMX

Tres mil mujeres marcharon ayer en la CDMX contra las violencias hacia las mujeres.

De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre los meses de enero y octubre del 2019 se ha registrado un total de  un millón 699 mil 97 delitos en los que las víctimas fueron mujeres. 50.45% fueron delitos en contra del patrimonio; 11.88% fueron delitos contra la familia; 9.42% han sido clasificados en la categoría genérica de otros delitos del fuero común; 7.64% caen en la categoría de lesiones dolosas ; 3.72% son delitos contra la sociedad, la vida y la integridad corporal; y 2.54% son delitos contra la integridad y la libertad sexual.

Los estados donde más matan mujeres, los estados donde ser mujer es sinónimo de correr riesgo por tu vida son:

  • Estado de México
  • Guanajuato 
  • Jalisco

Los datos preliminares, de enero a octubre de este año, muestran que las entidades con mayor número absoluto de homicidios dolosos cometidos en contra de mujeres son: Estado de México, con 272 mujeres víctimas de homicidio; Guanajuato, con 239; Jalisco, con 204; Baja california, con 199; y Chihuahua, con 184. Sólo en esas cinco entidades se concentra 53.8% del total de los homicidios perpetrados en contra de mujeres.

Maestra golpeadora

Eran las clases de un preescolar ubicado en Loudi, China. La profesora estaba tratando de ponerle una especie de mandil a la niña maltratada, quien a su vez era sostenida por otra docente. Como la niña se resistía, la profesora decidió golpearla para tranquilizarla.

Pero esto lo vio el papá de la niña. Justo después del golpe de la profesora  el padre ingresó al aula para defender a su pequeña y golpear a la maestra.

Liberados tras secuestro en Nevado de Toluca

Ahí donde nos dicen que vayamos a hacer ejercicio. El Nevado de Toluca, ahí donde las bellezas naturales ya no son naturales, sino criminales y bellezas ya no son.

Los secuestrados fueron  el empresario francés, Frédéric Michel, y el actor mexicano, Alejandro Sandí, quienes tuvieron la suerte de ser liberados tras el pago de un rescate de 30 mil pesos.

Qué opinas