A partir de junio se reactivará la producción de cerveza

Nacho Lozano hace un recuento de los temas más importantes del día. Foto: Uno TV

Se superan los 5 millones de casos de COVID-19

56 mil 594 Son los mexicanos contagiados y contados por el Gobierno en México. Siguen creciendo  las muertes que ahora 6 mil 90. Ha sido el día con más muertos en 24 horas. Y eso que el pico de la curva la había previsto para hace 12 días. Los casos sospechosos son 31 mil 886. Hay  38 mil 876 curados. Y ya son más de 5 millones de casos en todo el planeta.

También, el de ayer, fue el día de más contagios en el mundo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación por el aumento de casos del nuevo coronavirus en países pobres, mientras muchas naciones ricas están empezando a salir de sus confinamientos. Hubo 106 mil nuevos casos de infección y ya suman 325 mil muertos en 194 países.

Reactivarán producción de cerveza

No fueran libros. En cuanto se levantó la Ley Seca en varias ciudades del país se siguen registrando estas filas y filas para comprar cerveza.

A partir del 1 de junio se reactivarán varias actividades en la Ciudad de México, entre ellas la producción de la cerveza que había sido suspendida por no ser considerada una actividad esencial.

Familias se agarran a golpes en tienda

Y en Texas, EU, dos familias se agarraron a catorrazos en la reapertura de tiendas. Golpes sin sana distancia. Eso no le gusta a Susana y todo por un lugar en la fila.

Anuncio de Sheinbaum respecto a la "nueva normalidad"

Y esto anunció ayer la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum: anote y atienda.

Pasajero y guardia de seguridad se agarran a golpes

Y pasajero necio golpeando a policía que cuida su vida. La sana distancia no evitó que un pasajero y un guardia de seguridad se liaran a golpes en la Estación Juárez del Tren Eléctrico de Guadalajara, vean cómo trató este hombre a la autoridad, así de corrompidos andamos.

Segob va por rapero por violencia contra mujeres

La Segob va por  el rapero "King de la Furia" por incurrir en violencia contra mujeres con sus canciones.

La Secretaría de Gobernación (Segob), a través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), rechazó cualquier forma de expresión o comunicación que fomente conductas que denigren a la mujer o realizar actos de violencia de género, por lo que empezó un procedimiento.

Alcalde de Perú viola toque de queda

Jaime Rolando Urbina Torres, alcalde del distrito Tantará, en Perú, fue detenido por agentes de la Policía Nacional por violar el toque de queda y las normas de distanciamiento social, pues se encontraba con un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas en la vía pública.

De acuerdo con el reporte de las autoridades policiales, el alcalde y sus acompañantes se encontraban en la ciudad de Huancavelica antes de su detención y tras percatarse de la presencia de la fuerza pública se escondieron en ataúdes, simulando ser cadáveres. Chistocito.