Alertan sobre venta de cubrebocas usados en tianguis

Nacho Lozano hace un recuento de los temas más importantes del día. Foto: Uno TV

Suman más de 21 mil fallecidos por COVID-19

Los contagios ya son 180 mil 545. Más fallecidos como nunca y en las últimas 24 horas las más reportadas en el mundo. Son 21 mil 825 los fallecidos. Despuntan en 56 mil 590 los sospechosos.

Alertan sobre venta de cubrebocas usados en tianguis

Cuidado, la secretaría de Salud de Ciudad de México, Oliva López Arellano, alertó sobre la venta de cubrebocas usados en varios tianguis de la capital del país. Tenga cuidado.

Líder del cártel de Santa Rosa de Lima lanza amenazas

Y este fin de semana así se puso Guanajuato: El líder de Santa Rosa de Lima ante la noticia de que su madre, hermana y prima están detenidas, amenazó al presidente y a las autoridades.

Escolta que baleó a exyerno de gobernador fue detenido

El escolta que baleó en la pierna a Juan Carlos Armendáriz, exyerno del Gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, fue detenido, acusado de homicidio en grado de tentativa.

El Fiscal General de Chiapas, Jorge Luis Llaven, aseguró que el escolta -identificado por la víctima como Alberto Consospó- pertenece a una empresa privada, y rechazó las versiones que lo ubicaban como agente de seguridad pública estatal.

En videos difundidos en redes sociales, Armendáriz acusó que el escolta actuó por indicaciones de Diego Alberto Hernández Silva, actual pareja de su exesposa María Escandón, quien no le deja ver a su hijo.

Difunden video en el que golpean a mujeres

Este es nuestro país y esto pasó en Tabasco: el acto de tortura fue grabado cuando tres sujetos que cargan tablas golpean en los glúteos y en la espalda a mujeres.

Las agredidas sacuden los pies y les suplican que se detengan. Uno de los agresores arremete: "Todas las cosas que se hagan aquí se reportan. [...] Esto es para que pa la otra reporten las cosas, que no les valga".

La grabación, que se ha difundido en redes sociales, pertenece a un presunto grupo de huachicoleros de Huimanguillo, Tabasco, que les reclama a las supuestas halconas (vigilantes de criminales) por avisar sobre el operativo que se llevó en contra del líder criminal, Andrés Rodríguez Vasconcelos, alias "El Kalimba", el pasado 15 de junio.

Vecinos aplauden a mariachis en Garibaldi

¿Y alguien pensó ya en los mariachis? La pequeña serenata, que ayer organizaron en Plaza Garibaldi, provocó que los vecinos de la Calle República de Honduras y los huéspedes de un hotel salieran a los balcones para llenarlos de aplausos.

Como una manera de generar dinero, Pedro ahora ayuda a su familia a cocinar tamales y pozole que venden en el Centro Histórico.

La mayoría de los músicos coincidieron que las despensas que recibieron y que incluían artículos como pan de caja, tortillas de harina, tostadas o chiles enlatados, era el primer apoyo que recibían por la pandemia.