AMLO indagará sobre mando que compartió informes de la base de Santa Lucía

Foto: Uno TV

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, indagará sobre el hecho de que un mando de la Fuerza Aérea fue cesado por compartir información de la base aérea de Santa Lucía con el ingeniero Javier Jiménez Espriú, futuro titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

López Obrador señaló en un video que: si esto fuera así, le ofrezco al general cesado injustamente& lo vamos a volver a poner en su cargo&.

El acoso sexual en dependencias de gobierno va en aumento: en 2013 hubo 24 quejas; en 2016, 230; hasta octubre de hace un año 130 casos. El más reciente es el de Jorge Lavoignet, exdirector del Secretariado del Instituto Nacional Electoral, que desde marzo fue suspendido y que hoy está oficialmente cesado por acoso sexual y hostigamiento laboral contra, por lo menos, una empleada de ese organismo.

La Procuraduría General del Estado de Hidalgo aseguró que el diputado federal de Morena, Cipriano Charrez Pedraza, sí conducía la camioneta implicada en el accidente que dejó un muerto. La dependencia indicó que hay tres querellas por los delitos de homicidio y daño en propiedad ajena en contra del legislador.

Qué opinas