Aprueban otra ley contra la violencia a la mujer ¿y si ahora si la cumplimos?

Nacho Lozano hace un recuento de los temas más importantes del día. Foto: Tomada de video

Eligen a nuevo ministra de la SCJN

Eligieron a la próxima Ministra de la SCJN. Con 94 votos de todas las fuerzas políticas del pleno del Senado y en una sola ronda, quedó Margarita Ríos-Farjat para ocupar la vacante de Eduardo Medina Mora... que está en... ¿Y Medina Mora dónde está?

De esta forma, Ríos-Farjat se convirtió en la segunda titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) que llega a la Corte, dado que en 2012 lo hizo Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.

Nueva ley a quien cause lesiones contra la mujer

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la creación de un nuevo tipo penal en referencia de lesiones en razón de género, las cuales consisten en ataques a una mujer que le puedan provocar alteración o daños infamantes o degradantes en rostro, senos u órganos genitales, por ejemplo, arrojarles ácido.

Pero como cada que se crea una ley pregunto: ¿y si ahora sí la cumplimos? Porque leyes nos sobran, respetarlas es lo que nos falta.

La Cámara de Diputados aprobó en lo general los cambios al Código Penal Federal con 359 votos, por lo cual quedó establecido que se impondrán de 10 a 15 años de prisión, a la persona que cause lesiones a una mujer en razón de su género.

Asimismo, señala que la pena aumentará de 15 a 20 años de prisión si entre el ¿presunto responsable y la víctima hubo relación sentimental, afectiva o de confianza; de parentesco, laboral, docente o cualquiera que implique subordinación o superioridad, y que haya motivado las lesiones infamantes, degradantes o mutilaciones.

Así de salvajes somos. Tenemos que legislar contra miserables que avientan ácido.

El Mijis dijo lo que muchos creemos

El diputado potosino, Pedro Carrizales, El "Mijis". Tuiteó esto: Me da un chingo de gusto que Karen esté bien; ojalá todas las historias de desaparecidas acabaran en una peda y una pinche crudota.

Dijo lo que muchas y muchos creemos. Lo dice él, lo dijeron las mujeres y lo décimos todos.

Que hagan lo que quieran. Pero que no las maten.

Presunto feminicida amenaza a las mujeres

En contraste, Óscar García Guzmán, presunto feminicida serial, utilizó sus redes sociales para advertir a las autoridades del Estado de México que si no le regresan a sus mascotas, volverá a matar a una mujer.

¿Está claro autoridades mexiquenses? ¿Harán algo? O seguirán nomás mirando.

En fin, siendo claro, o dan información de qué fue de mi gato y tres perros o el próximo mensaje será sobre el cadáver de una mujer. No me voy a detener, escribió el sujeto en su perfil personal de Facebook. Así el relajo en el Estado de México.

Lanzamiento de nanosatélite fue exitoso

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a través de la Agencia Espacial Mexicana (AEM), dio a conocer que el lanzamiento del nanosatélite mexicano AztechSat-1 fue exitoso.

Salvador Landeros Ayala, director general de la AEM, dijo que el lanzamiento del nanosatélite AztechSat-1 ha sido todo un éxito.

¿Y no pudimos mandar en ese cohete a un par de mexicanos que ya no soportamos para que si quieren robar, desviar y corromper lo hagan en el Espacio y no aquí? No lo sé, piénsenlo.

Qué opinas