Detalles del ataque a integrantes de la familia LeBarón

Los LeBarón fueron agredidos en los límites de los estados norteños de Chihuahua y Sonora. Foto: Captura de pantalla

Seguridad

Cuestiones de inseguridad en México no paran: el lunes 4 de noviembre 17 integrantes de la familia LeBarón fueron agredidos en los  límites de los estados norteños de Chihuahua y Sonora, según los primeros reportes.

  • El saldo fue de nueve muertos (tres adultos y seis niños), seis heridos y dos personas ilesas.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, detalló que un grupo de la delincuencia organizada podría haber confundido las camionetas de los LeBarón por las de rivales.

Por ello, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció ayuda a Andrés Manuel López Obrador, para resolver los problemas con el crimen organizado, tras el ataque a la familia Lebarón. 

  • En un par de mensajes vía Twitter, Trump dijo:      

Éste es el momento para que México, con la ayuda de Estados Unidos, apueste a la guerra contra los cárteles de la droga y los borre de la faz de la tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su gran nuevo presidente!". Donald Trump, presidente de Estados Unidos  

  • En otro mensaje, un poco subido de tono, señaló que EU está dispuesto, si México lo solicita, a combatir el crimen organizado. 

Si México necesita o solicita ayuda para deshacerse de esos monstruos, Estados Unidos está listo, con voluntad y capacidad para participar y hacer el trabajo rápido y de manera efectiva". Donald Trump, presidente de Estados Unidos

Más sobre el caso LeBarón

Los LeBarón son una familia que forma parte de una comunidad mormona y que radica en la región norte del estado de Chihuahua, México, conocida por la producción agrícola. Este lunes, 17 integrantes de los LeBaron salieron a carretera, en caravana de tres vehículos; sin embargo, fueron interceptados por hombres armados.

La familia LeBarón fue atacada por el comando en los límites de Chihuahua y Sonora, en México, dejando como resultado: 9 muertos (3 adultos y 6 niños), 6 heridos y 2 que lograron salir ilesos. 

Temas judiciales

No salimos de un problema y entramos a otro, y es que un juez determinó no vincular a proceso  al exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, por el delito de tráfico de influencias que le imputó la Fiscalía General del Estado de Veracruz, pero le queda el delito de incumplimiento legal; al parecer, la sonrisa del exservidor público es porque va ganado unas batallas&       

 

Qué opinas