Calculan más de 130 mil muertes por COVID-19 para septiembre

Nacho Lozano hace un recuento de los temas más importantes del día. Foto: Uno TV

Calculan más muertes por COVID-19 para septiembre

Estamos en los 78 mil 23 contagiados en México. Siguen creciendo  las muertes que ahora son 8 mil 597. La tasa de letalidad llegó al 11. En el mundo el promedio es de 6%. Hay 33 mil 566 casos sospechosos. 54 mil 383 han sido curados.

Y calculan más de 130 mil muertes para septiembre de este mismo año, según una proyección del Instituto Tecnológico de Massachussets , MIT.

Afirman que es ineficiente hacer tantas pruebas

La OMS dijo esto hace meses. Y esto le contestó ayer Hugo López Gatell, el subsecretario de Salud. Ante las insistentes preguntas de los senadores del PAN, PRI y Movimiento Ciudadano en su comparecencia en el Senado, dijo:

 "Sería un desperdicio de tiempo, de esfuerzo y de recursos y es un distractor de los esfuerzos de vigilancia, prevención y control"

Y reveló que de los nueve millones de pruebas que aplicó China sólo tuvo un caso positivo, lo que muestra que es ineficiente hacer tantas. AH, órale. Y los demás países que las hicieron, qué.

Comerciantes piden regresar a trabajar sin importar semáforo epidemiológico

Un grupo de 80 líderes de tianguistas acordaron ayer que, el próximo 1 de junio, 70% de los comerciantes de tianguis en Iztapalapa, que venden la canasta básica, regresarán a trabajar sin importar que el semáforo epidemiológico por COVID-19 siga en rojo.

Es la alcaldía con más contagios y muertes. Y aun así, los comerciantes afirman que no tienen dinero para alimentar a sus familias y los apoyos del gobierno no han llegado.

Dos sujetos prenden fuego a vivienda de enfermeras

Cámaras captaron el momento en que dos sujetos llegaron durante la madrugada a un predio ubicado al poniente de la ciudad de Mérida, Yucatán, y prendieron fuego a la vivienda donde habitan dos enfermeras de nombre Beatriz y María, en el interior también se encontraba una menor de 7 años. Las victimas contaron que se encontraban durmiendo cuando sintieron el olor y de inmediato llamaron a los bomberos, Beatriz "M", una de las afectadas teme por su vida.

Adquieren contrato por más de 25 mdp para cubrebocas

Y como nos sobra el dinero, de acuerdo con información pública, la ricachona CDMX adjudicó el 27 de marzo un contrato por 25 millones 195 mil 200 pesos para adquirir 4 mil tapabocas, es decir, con un costo unitario de 6 mil 298 pesos con 80 centavos.

Que me imagino son chapados en oro, grabados con el logo del América, tienen bluetooth, wifi, blanquean los dientes y son antibalas. Ah, ¿no?

Mono ataca a conductora egipcia

Mono ataca a conductora de televisión egipcia.