Celebridades se suman al funeral de George Floyd

Nacho Lozano hace un recuento de los temas más importantes del día. Foto: Uno TV

Más de 105 mil contagios por COVID-19

Ya son 105 mil 680 contagios confirmados por el gobierno mexicano. Siguen creciendo  las muertes que ahora hemos rebasado las 12 mil 545. Hay 46 mil 459 casos sospechosos. 75 mil 448 se han recuperado.

Manifestaciones por muerte de Giovanni

¿Se acuerdan de este video? Es Giovanni, un trabajador de la construcción que fue llevado por policías de Ixtlahuacán de los Membrillos en Jalisco a la fuerza y luego fue golpeado hasta la muerte.

Ayer hubo manifestaciones en la Casa de Gobierno de Jalisco, en Guadalajara. Hubo 28 detenidos. A un policía le prendieron fuego.  Su estado de salud es estable.

Celebridades se suman al funeral de George Floyd

En EU las cosas también están color de hormiga. Decenas de personas, entre ellas celebridades, músicos y políticos, se sumaron al funeral del afroamericano George Floyd, cuya muerte, a manos de la policía, desató protestas a nivel mundial. En el homenaje, un líder de la defensa de los derechos civiles declaró que es momento de que la comunidad negra exija: "¡Quítennos la rodilla del cuello!. Y tiene razón. Grita EU, para que escuche México.

Murió niña pakistaní por golpiza

Zohra Shah, una niña pakistaní de ocho años, murió el pasado domingo a causa de la paliza que le propinaron sus empleadores por dejar escapar los papagayos de la familia en la que servía como niñera.

Los hechos tuvieron lugar en la ciudad de Rawalpindi, en el norte del país. La niña, que era originaria de otra ciudad, llevaba varios meses trabajando en la casa ayudando a cuidar al bebé de la pareja.

El domingo, Zohra abrió la jaula de las aves exóticas de sus empleadores y los pájaros escaparon. Ese mismo día fue torturada por sus patrones y posteriormente llevada a un hospital, donde los médicos no pudieron salvarla.

Elefanta muere tras morder una piña con explosivo

Una muestra más de lo miserables que somos los seres humanos. Una elefanta preñada murió al morder una piña que tenía un explosivo dentro en la India. La comunidad ecologista, pero lo mismo líderes del mundo condenaron la escena. Somos una plaga imperdonable.