Psicóloga afirma que chistes y memes ayudan en cuarentena

Nacho Lozano hace un recuento de los temas más importantes del día. Foto: Uno TV

Atacan mujer aventándole cubeta con cloro

Hay 5399 casos confirmados en México de contagio por el Covid-19. 406 muertos y 10 mil 792 casos sospechosos.

Y un número indefinido de desgraciados y desgraciadas que agreden a nuestras enfermeras, médicas médicos y personal especializado que están dando la vida por nosotros. Es increíble.

Alondra Torres sacaba a pasear a sus perros después de un día de trabajo en Jalisco. Traía sudadera. Hacía calor, se la quitó. Comenzó a escuchar gritos que no entendió hasta que sintió encima una cubeta con cloro.

¿Qué somos? ¿En qué nos hemos convertido? ¿Son las instrucciones que nos mandamos por WhatsApp o Facebook basadas en fakenews? ¿Es que no tenemos nada que celebrar el 10 de mayo?

Se acerca la Fase 3 de coronavirus

Y estamos a muy poco de entrar a la Fase 3. En la Fase 3 se registra una propagación extensa y miles de personas resultan afectadas por el virus, en este caso el coronavirus. Las cadenas de propagación resultan difíciles de romper, lo cual requiere de estrategias más drásticas.

Medidas que se contemplan: en la etapa 3 ante coronavirus, las actividades masivas deben ser suspendidas, así como las escolares, entre otras.

Dos mujeres fallecen presuntamente por COVID-19

Y mientras el gobierno federal se pelea con el Longe Moco y las Costillas de Thalía, esta emergencia continúa por falta de insumos médicos, pruebas y tecnología que permita la trazabilidad de contagiados y apoyos sociales a quienes no pueden parar.

Dos empleadas de la planta industrial de Plantronics fallecieron presuntamente por Covid-19 en Tijuana, de acuerdo con datos recabados por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, indicó el titular, Sergio Moctezuma Martínez.

Al menos dos empresas Skyworks Solutions y Plantronics admitieron ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social que sabían de presuntos casos de Covid-19 entre sus empleados y aun así no cerraron operaciones, hasta este lunes y martes, respectivamente.

Niños se quedan en medio de un ataque armado

El otro virus: la violencia que sigue matando. Tres menores de edad quedaron en medio de un ataque armado entre policías y presuntos delincuentes en las calles Uruguay y Jesús María del Centro Histórico de la CDMX luego de que un hombre se diera a la fuga tras realizar un presunto asalto.

 Los tres niños se tuvieron que esconder en un local. Y a ver dígame: esto cómo se cura, con qué tapabocas blindado uno cuida su vida, se habrá lavado las manos el asesino.

Policía presuntamente roba productos de una tienda

¿Dónde están los policías? Ah, ya vi. Algunos robando.

Un policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fue captado por las cámaras de una tienda Seven Eleven mientras presuntamente robaba dos productos de la tienda, usuarios en redes sociales se indignaron yautoridades aseguran que ya se están poniendo cartas en el asunto.

Memes ayudan a la cuarentena

Los chistes y memes que abundan en Internet ayudan a adaptarse a la cuarentena, nos rescatan de la angustia y nos ayudan a tener una mejor actitud.

No lo digo yo, no lo dijo Derbez y tampoco Thalía.

 Lo dijo la psicóloga italiana Sara Reginella a Sputnik, quien sostiene que en Internet hay muchos memes, chistes e historietas sobre la cuarentena, que ayudan mucho, porque el humor es un mecanismo ideal de defensa psicológica. Lo necesitamos para tener fuerzas.