Continúa la extradición mexicana; ahora fue "El Menchito"

Nacho Lozano hace un recuento de los temas más importantes del día. Foto: Uno TV

Móvil de feminicidio de Fátima

La tía del presunto feminicida de Fátima. Y así los agarraron, así la tía los distrajo y así los entregó. Sabemos que el móvil no fue el dinero ni un secuestro. Por lo que dice la fiscalía.

El "Lunares" ya está en la cárcel

La tercera es la vencida. Aunque en este país ya no sabe. Después de dos arrestos. Tres liberaciones, El Lunares ya está en la cárcel, por ahora.

Dayana Jocelyn, hija de Violeta M, quien fue asesinada el 19 de julio de 2019 en un puesto de quesadillas de Tepito, declaró ayer ante un juez de control que Óscar Andrés Flores, El Lunares, no fue quien disparó contra su familiar, como sostiene el Ministerio Público, que lo acusa de homicidio calificado.

Extraditan a "El Menchito"

Y continúa la exportación mexicana.  Ah, extradición, perdón. ¿Y la extradición no era parte del TMEC? Silencio, no hagan ruido.

De manera silenciosa el gobierno de México, extraditó la tarde de este jueves a Rubén Oseguera González, alias "El Menchito", hijo de Nemesio Oseguera González, "El Mencho", considerado por el gobierno de México y Estados Unidos como líder el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Que nadie se de cuenta. La petición de extradición del gobierno de Estados Unidos fue realizada en junio de 2017. Los delitos por el que es requerido el segundo al mando del CJNG en la Unión Americana, son posesión y uso de arma de fuego, así como conspiración para distribuir cocaína y metanfetamina.

Tras haber negado un amparo el Tribunal Colegiado en materias Penal y de Trabajo de Oaxaca en noviembre pasado, dio luz verde para que Rubén Oceguera fuera extraditado a Estados Unidos.

Víctimas de homicidio doloso

Este año arrancó con 2 mil 819 víctimas de homicidio doloso tan solo en enero.

Esta cifra es ligeramente inferior, en 2.3%, a la reportada en diciembre de 2019, que sumó 2 mil 885.

También es 2.1% más baja al promedio mensual del año pasado, que fue de 2 mil 882 víctimas. Y eso que han detenido a objetivos prioritarios.

Se viraliza niño en redes sociales

Se burlan de niño en la escuela y madre viraliza video en donde dice que quiere morir.

Señora viola reglamento de tránsito

Pero si el país está descompuesto no es solo porque haya políticos, jueces, funcionarios públicos corruptos y criminales.

Sino que también nosotros tenemos responsabilidad, nomás vean a esta señora:

En la CDMX esta señora quería regresar por sus compras, no importa qué regla viola, que reglamento ignora criminalmente compras a costa de lo que fuera, incluso de meterse en sentido contrario.

La señora se encontraba en su auto atravesada a media calle con la firme intención de meterse en sentido contrario, pero no contaba con que toda la calle estaba llena de autos. Ciudadanos haciendo un Peña Nieto.