Convierten microbús en verdulería ambulante

Nacho Lozano hace un recuento de los temas más importantes del día. Foto: Uno TV

Fundación Carlos Slim hará donación para enfrentar COVID-19

Son 405 casos confiados de Covid-19 en México. 5 muertes y 1 219 casos sospechosos.

La Fundación Carlos Slim anunció este martes que donará mil millones de pesos (USD 40 millones) en México, para enfrentar la crisis provocada por la nueva cepa de coronavirus, o COVID-19.

Los recursos donados por la fundación de uno de los hombres más ricos del mundo se usarán para comprar equipos de soporte al paciente crítico en institutos nacionales. Estos pueden ser ventiladores, ecosonogramas y videolaringoscopios.

No podemos entrar en pánico. Discriminar o ser intolerantes con los de junto que están igual de propensos a un contagio que nosotros. Si tomamos las precauciones pertinentes, con eso haremos mucho.

Nace Ladycoronavirus

Pero no falta la Lady Coronavirus. Cuando llamamos a la calma, mire lo que pasó en un Metrobús de la CDMX.

Microbús convertido en verdulería ambulante

En cambio, esto es creatividad. Un microbús fue convertido en una verdulería ambulante, dicha transformación fue captada en la Alcaldía Xochimilco. Suba y escoja, dice la cartulina y no mallugue, agregaría yo.

Jóvenes no respetan cuarentena

Y esto fue lo que pasó cerca de Cuzco en Perú. Dos jóvenes no respetaron la cuarentena y salieron de sus casas y así los detuvo un grupo de autodefensas.

Supermercados saqueados

Primero fue el Estado de México y ahora los saqueos amenazan a la CDMX. Cuatro supermercados fueron saqueados en diferentes alcaldías. Hay 10 detenidos.

Príncipe Carlos tiene COVID-19

Les dejo al miserable del Vicegobernador de Texas, en EUA, Dan Patrick:

El príncipe Carlos de Inglaterra, hijo de la reina Isabel II, ha dado positivo en coronavirus, según ha confirmado una portavoz de Clarence House, su residencia oficial.

De acuerdo con el comunicado, el príncipe de Gales, de 71 años de edad, "ha manifestado algunos síntomas leves pero, por lo demás, sigue gozando de buena salud y ha estado trabajando desde casa en los últimos días". A su esposa, Camilla Parker Bowles, duquesa de Cornualles, también se le ha practicado el test del COVID-19, pero ha dado negativo, según han añadido en el texto.

Sigue el brote de sarampión en CDMX

Y en la CDMX hay brote de sarampión. Por si nos faltaba algo.

Suman 69 contagiados por el brote de sarampión que comenzó en la alcaldía Álvaro Obregón el pasado 23 de febrero, el cual ya se extendió a 10 alcaldías de la Ciudad de México y seis municipios del Estado de México, de acuerdo con el corte de ayer de la Dirección General de Epidemiología.

Por eso hay que estar preparados. En las tragedias, son los mexicanos los que se organizan para salir avantes. Lo hemos hecho en terremotos y desastres naturales. Lo hemos hecho cuando los gobiernos quedan a deber. Esta ocasión no puede ser la excepción.