El desfile más emotivo de todo México

Nacho Lozano destaca las mejores imágenes del 109 aniversario de la Revolución Mexicana. Foto: Uno TV

Al fin se aprobó el Presupuesto 2020.

En la discusión particular, que duró seis horas, el dictamen se aprobó por 302 votos a favor, 65 en contra y una abstención.

El PRD, PRI y Movimiento Ciudadano no lograron modificar ningún rubro del paquete presupuestal, pues todas sus reservas fueron rechazadas.

Reasignaciones y recortes a organismos autónomos.

A la Fiscalía General de la República le recortaron mil 500 millones de pesos, al Instituto Nacional Electoral mil 71 millones de pesos y el Ifetel con una reducción de 188 millones de pesos.

Mientras que el recorte de mil 327 millones de pesos fue para el Poder Judicial; mil 37 millones al Consejo de la Judicatura Federal; 200 millones a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y 89 millones al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los incrementos fueron destinados para la Secretaría del Bienestar que tendrá recursos por 181 mil 457 millones de pesos.

Le lograron sumar a esa dependencia 8 mil 365 millones de pesos con lo que sobreviven Sembrando Vida, Pensión para las Personas Adultas Mayores y Pensión para Personas con Discapacidad.

Alerta de violencia de género para la Ciudad de México

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, decretó la alerta de violencia de género, una medida que organizaciones civiles han pedido desde septiembre de 2017.

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria local informó sobre su decisión de activar el mecanismo de protección para mujeres y las medidas que su gobierno habrá de implementar para erradicar toda forma de violencia en razón de género contra mujeres.

Desfiles revolucionarios

Los desfiles revolucionarios valen más cuando son chiquitos, discretos y sinceros.

A través de redes sociales se compartieron varias imágenes en las que muestran la inclusión que se vivió en el 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

Con casos como el de Jesús Isidro Aragón Cabrera, estudiante de primaria en Pueblo Yaqui, en Cajeme, Sonora, a que le caracterizaron su silla de ruedas como una carreta tirada por caballos para que el pequeño participara en el evento junto a sus compañeros.

O el desfile más emotivo de todo México protagonizado por un pequeño grupo de niños acompañados por su maestro en la ranchería "El desengaño", en el municipio de Villa Corzo en el estado de Chiapas.

En las imágenes compartidas por el profesor Juan J. Pérez, se pueden ver alrededor de 10 niños desfilando mientras ondeaban la bandera de México hecha por ellos mismos.

Tráfico de animales marinos en plena CDMX

Fueron detenidos dos hombres cuando, a bordo de una camioneta, trasladaban a dos lobos marinos por la colonia Iztaccíhuatl, alcaldía Benito Juárez, en inmediaciones del Metro Xola, de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo.

Los mamíferos estaban empaquetados y deshidratados.

El mejor amigo del hombre

En redes sociales se volvió viral la historia de un hombre sin hogar de la ciudad de Morelia que vio morir a su fiel compañero, un perrito que siempre lo acompañaba y que fue atropellado.

Antes del terrible accidente, el hombre en situación de calle perdió a su compañero de vida y con papel reciclado pego carteles para poder tenerlo de regreso.

Qué opinas