En plena pandemia, captan fiesta de "spring break" en EU

Nacho Lozano hace un recuento de los temas más importantes del día. Foto: Uno TV

Suben los contagios de mexicanos de coronavirus

Desde que nos vimos, el viernes, subieron en más de 9 mil los contagios, son 68 mil 620 los mexicanos contagiados y contados por el Gobierno en México.

Siguen creciendo  las muertes que ahora son 7 mil 394. Petróleos Mexicanos (Pemex) ha registrado mil 431 casos positivos de COVID-19 y 195 muertes. Los casos sospechosos en el país bajaron y son 28 mil 931.

Pero JP Morgan calcula que la caída del PIB, será de vaya agarrando pomadita, por favor. Tantitos hielos, no para la desinflamación, sino para el cubita que nos haga olvidar. Una caída de 40% en el segundo trimestre, algo así como 8.77%  en la medición que da el INEGI con relación al previo.

Coronavirus alrededor del mundo

Japón levanta el estado de emergencia en su país y pide a sus ciudadanos no bajar la guardia. Madrid y Barcelona, en España, reabren las terrazas para intentar reactivar la economía.

Fiesta "spring break" en EU

En Alemania, una misa en Frankfurt provocó un contagiadero de 40 personas. En EU, el lugar con más contagios y muertes del planeta, registró este video que circula en redes sociales en el que se muestra una fiesta de "spring break" organizada en la piscina de un bar en el Lago de los Ozarks, en Missouri,Estados Unidos (EU).

Sin sana distancia ni cubrebocas, nomás besos, cuerpos desnudos y pecado. Qué asco. Y en Guanajuato, Ángel da su propia conferencia de prensa. Y en Zacatecas,  una serenata a las cervezas.

Brasil, segundo país con más contagios de COVID-19

Y ya son más de 5 millones de casos en todo el planeta. Brasil es el segundo país con más contagios y este es su presidente en un video filtrado a la prensa. Más de 21 muertos y este es el nivel de vulgaridad de los que gobiernan.

Captan a Luisa María Alcalde sin cubrebocas

¿Y dónde está el ejemplo? Fue captada Luisa María Alcalde, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), que en las últimas semanas se ha dedicado a ubicar y exhibir a aquellas empresas que durante la emergencia sanitaria del coronavirus no han respetado las medidas de prevención sin cubrebocas en un supermercado. Un policía le llama la atención y le pide usar cubrebocas, pero la secretaria le da el avión y sigue.

Taxista murió luego de chocar contra un poste

Esto sucedió en Valle de Chalco. Un taxista que conducía a exceso de velocidad chocó su vehículo contra un poste. El conductor murió.