Es la última oportunidad para quedarse en casa

Nacho Lozano hace un recuento de los temas más importantes del día. Foto: Uno TV

Anuncian última oportunidad para quedarse en casa

Lo dijo el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatel el sábado así de clarito: Es la última oportunidad. Sana distancia y quédate en casa.

Aunque haya necios que sigan haciendo actos públicos y saluden de mano como si nada. No puede ser. 993 casos confirmados por el gobierno federal al corte de ayer a las 7 de la noche. 2564 casos sospechosos y 20 muertes. Aunque a estas horas hay estados que suman más muertos.

Este es el anuncio. Pues ojalá que pongan el ejemplo.

Doctor conmueve por no poder abrazar a su hijo

Los médicos y enfermeras en México lo están dando todo. Incluso su vida a cambio de salvarnos en las próximas semanas. Por eso cómo no soltar una lágrima tras esta escena. Es un doctor en Arabia Saudita que no abraza a su hijo para evitar contagiarlo. El doctor llora después.

Enfermeras agredidas en Jalisco

Pero hay miserables sin salvación. En México. Por lo menos seis enfermeras han sido agredidas y discriminadas en Guadalajara, Jalisco. Enfermeras que dan la vida por nosotros en estos tiempos.

¿Sabe por qué? Pues  por personas que piensan que los pueden contagiar de COVID-19, por lo que la Comisión Interinstitucional de Enfermeras de Jalisco ha solicitado la intervención de las autoridades. Los taxistas, por ejemplo, no les brindan servicio.

Mujeres en riesgo por aislamiento

Hoy muchas mujeres están en riesgo de violencias en las casas por el aislamiento.

Wendy Figueroa Morales, directora de la Red Nacional de Refugios A.C., expresó que el número de llamadas y mensajes de mujeres pidiendo auxilio porque su pareja se comporta más violenta durante estos días aumentó de 60 a 160 diarios desde que empezó la llamada cuarentena.

De ese tamaño. Y no podemos permitirlo. Esta es la oportunidad de que todos, en familia, con las diferencias y exigencias de cada integrante, podamos poner a prueba nuestro respeto y tolerancia.

Impondrán sanciones en Yucatán

En Yucatán se pusieron como los italianos y los españoles. Y qué bueno. Fíjese. El gobierno de Yucatán informó que impondrá una sanción de hasta 86 mil 800 pesos a las personas diagnosticadas o que presenten síntomas de coronavirus y no respeten el aislamiento.

Asimismo, dichas personas también podrán ir a la cárcel hasta por tres años. Bomba. Yo quisiera ser mosquito para entrar en tu pabellón y decirte despacito: ¡quédate en tu cantón! Carajo.

Kits para enfrentar COVID-19

La CDMX tiene el mayor número de casos de COVID-19.Por eso el gobierno repartirá 5 mil Pa que te quedes en casa.

¿Qué incluye el Paketequedes en casa? Tendrá cubrebocas suficientes para 14 días. Un gel antibacterial. Un termómetro (para checar la temperatura de la persona que sea sospechosa de coronavirus). Unas tabletas de paracetamol. Un jabón antiséptico.

Además de un tríptico informativo sobre las medidas de prevención y más datos sobre el COVID-19.

La Secretaría de Salud de la CDMX desplegará brigadas que se dedicarán a repartir estos kits médicos a todos aquellos casos sospechosos de contagio que ya mandaron su mensaje SMS al 51515, en donde a través de un cuestionario han sido calificados con riesgo de contagio.

Gobernadores con coronavirus

Dos gobernadores ya dieron positivo a COVID-19. ¿Pues no que no les daba a los pobres gobernadores? Qué buen comediante era Miguel Galván, la Tartamuda, eh. Nomás, como un comentario. Omar Fayad, gobernador de Hidalgo. Y Augusto López de Tabasco.

Importante tomar previsiones ante COVID-19

La cosa es seria. Y si tomamos las previsiones, la sana distancia, los cuidados pertinentes, entonces sí podemos reír. Así que, ya sabe. Esta es nuestra selección de risas en la contingencia.