Evo Morales se va de México y de nadie se despidió

Nacho Lozano hace un recuento de los temas más importantes del día. Foto: Tomada de video

Evo Morales se va de México a Argentina

Y después de que se fue de México sin decir adiós, sin un hasta luego. Y pues el señor Evo Morales ya está en Argentina.

Su calidad es de asilado político. Lo confirmó Marcelo Ebrard y de nadie se despidió... Bueno, de Ebrard.

Senador misógino

Qué pasa si combinas a un senador Mirrey de Convergencia, Samuel García. Un senador misógino que pide a su novia que planche sus camisas y lo aderezas con ignorancia de los monumentos en Paseo de la Reforma. Ocurre esto: O la Diana se doró por el sol y le salieron alas por alzada. O no era la Diana sino El Ángel, papá.

Congelan cuentas de García Luna

Un frío congelante. Tan congelante que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SCHP) congeló 11 cuentas bancarias ligadas al exsecretario de Seguridad federal, Genaro García Luna, cuentas de personas físicas y morales relacionadas con el exsecretario de Seguridad Pública del gobierno del expresidente Felipe Calderón Hinojosa.

Que ha de tener la sonrisa bien congelada nada más de esperar que abra la boca de más el señor generoso de la luna llena.

Pide amparo para evitar cualquier orden de aprehensión

Y ahora Manlio Fabio Beltrones... El ex senador y ex dirigente nacional del PRI ya pidió un amparo y protección de la justicia contra cualquier posible orden de aprehensión que haya sido librada en su contra a solicitud de las fiscalías General de la República (FGR) y la Estatal de Chihuahua.

 ¿Y ahora de qué lo acusan?

Según testigos protegidos en las investigaciones por los desvíos de 250 millones de pesos que el Gobierno federal, en el sexenio de Enrique Peña Nieto, Beltrones transfirió a Chihuahua en la gestión del ex Gobernador César Duarte, y que luego fueron abonados al PRI para financiar campañas electorales en 2016.

Sigue la violencia hacia la mujer

La violencia contra las mujeres nivel Polanco. Esto ocurrió en las esquinas de Musset y Homero. No paramos, no respetamos. No entendemos que no entendemos.

Suegra del Bronco recibirá jugosa pensión

Malas noticias para la Broncosuegra de Jaime Rodríguez, El Bronco, gobernador de NL.

María Teresa Martínez Galván, recibió un aumento salarial en conjunto de 144% para poder jubilarse con una pensión de casi el doble de lo que le correspondería, pero la Navidad no la trató bien, porque la bronco pensión de la Contraloría del Estado determinó revertir la maniobra.

Pero la Contraloría definió que eran improcedentes los aumentos. Es una pena. Ella que se ha de haber endeudado tanto en el buen fin y para los regalos de Navidad.

Qué opinas