Habitantes de CDMX ya podrán saber si están contagiados de COVID-19

Nacho Lozano hace un recuento de los temas más importantes del día. Foto: Uno TV

Medidas sanas por coronavirus

El presidente AMLO anuncia medidas de sana distancia en sus eventos de fin de semana. El próximo estará en Guelatao, Oaxaca. Por el natalicio de Benito Juárez.

La Jefa de Gobierno de la CDMX dijo esto: Así que propone que el aislamiento no sea tan radical al principio. Qué paz para muchos que no se quieren aislar de una vez con sus esposos, esposas o hijos.

¿Se imaginan el drama? Con calma. Pero si puede auto aislarse, hágalo. El viacrucis de Iztapalapa, será a puerta cerrada. Sin público.

Atenta y atento. Si usted es de los que no suelta el celular y se la pasa mensajeando sin convivir. Ahora eso podría salvarle la vida.

Mediante mensajes de texto, los habitantes de la Ciudad de México podrán saber cuál es su riesgo de estar contagiados con la nueva cepa de coronavirus, COVID-19. Sólo hay que enviar la palabra "covid19" al número 51515; entonces, de forma automática comenzarán a llegar preguntas para conocer si hay riesgo de contagio y si se presentan síntomas.

No podemos enterrar a los muertos por contagio

Vamos al aislamiento. ¿Cómo? ¿Dónde? ¿Con quiénes estaremos en cuarentena? Y sobre todo, qué pasará con los matrimonios. Ah, pos mire el humor en tiempos de encierros en tu matrimonio. ¿Están listos? Imaginen esto: no podemos enterrar a los muertos por contagio, y en países como España.

Esto se ha vuelto un asunto terrible. Doloroso. Al menos 19 ancianos que residían en el asilo Monte Roso, de Madrid, murieron a causa del contagio de coronavirus que azota a la capital española. No tuvieron el material médico suficiente para atenderlo.

Detienen a exdirectivo de la AIC

Autoridades federales detuvieron a Ezequiel Peña Cerda, exdirectivo de la Agencia de Investigación Criminal, por su presunta participación en actos de tortura a implicados en el caso Ayotzinapa.

Por momentos como este en el que torturaron a Carlos Canto implicado en la desaparición de los 43 de Ayotzinapa.

Y como el miedo no anda en virus, Tomás Zerón huyó a Canadá. Él era el ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón, y su equipo, por irregularidades en el caso Ayotzinapa como tortura, desaparición forzada, alterar la escena de crimen, pérdida y ocultamiento de pruebas.

Hay virus que han cobrado más vidas en el mundo y en el país. Son la tortura, los homicidios, el virus de la corrupción y la impunidad. La injusticia. La desaparición. El dolor de los padres que perdieron a sus hijos porque vivos se los llevaron y no se los han devuelto. No dejemos de pensar en eso. En resolver esos contagios crueles que ya ocurren en México.