Hacen convenio con hospitales privados para atender COVID-19

Nacho Lozano hace un recuento de los temas más importantes del día. Foto: Uno TV

Convenio con hospitales privados para atender COVID-19

Hay 4661 casos confirmados en México de contagio por el Covid-19. 296 muertos y 8697 casos sospechosos.

A partir del  23 de abril y hasta el 23 de mayo, se dispondrán de 3 mil 115 camas en 146 hospitales privados de 20 estados del país sin utilidad para ellos.

Sí. Hay un acuerdo con dueños y directivos para que los hospitales privados que tengan seguridad social e incluso quienes no, puedan atenderse en esos hospitales privados, quienes cederán la mitad de su capacidad.

Incrementan enfermedades respiratorias

Y parece que muchos siguen sin creer en el Covid-19. Como si estuviéramos hablando de ovnis. Del chupa cabras. O del Cruz Azul campeón.

Esto es serio. Enfermedades como la influenza y las infecciones respiratorias agudas registran un incremento de hasta 12 mil casos en una semana.

Mientras que en la semana 13 del año estas enfermedades registraron 45 mil 988 casos, en la 14 hubo 47 mil 607, es decir, mil 619 más a finales de marzo.

Pero en los primeros días de abril, de la semana 14 a la semana 15, se registraron 11 mil 833 casos más para llegar a 59 mil 440 casos.

Lo que en opinión de especialistas médicos e investigadores de la UNAM y de la Sociedad Mexicana de Salud, podría tratarse de una subestimación de los casos de Covid-19 que no están siendo diagnosticados debidamente por las autoridades de salud, por falta de pruebas.

Escuchan aullidos de un supuesto lobo

Ya ven que aquí creemos en cosas que no matan y dejamos impunes las causas que nos matan. Pobladores de Ocozocoautla, mejor conocido como Coita, en Chiapas, no han dormido durante dos noches debido a la aparición de un supuesto hombre lobo en la comunidad.

De acuerdo con un usuario de Twitter, lo pobladores de un municipio chiapaneco escuchan aullidos similares a los de un lobo por las noches, incluso algunos afirman haberlo visto y que mide dos metros de alto y "tiene una gran agilidad". La cuenta de Facebook de Coita publicó que, "uno de los vecinos cuenta que, pudo ver a este ser dar un salto de tres metros de altura y brincar una barda".

Les digo. Somos el país de poca educación, pocas pruebas de Covid y mucha imaginación e ingenuidad. Por eso tenemos los gobiernos que tenemos.

Católicos desafían la cuarentena por coronavirus

Católicos irresponsables, desafiaron al Covid-19 en todo el país y acudieron a procesiones por Semana Santa, Como en Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Y aunque en Iztapalapa en la CDMX se intentó respetar la sana distancia, mire el mercado de mariscos de La NuevaViga.

Como si se hubieran multiplicado los peces y si los estuvieran regalando miles asistieron sin importarles contagiarse y contagia a sus familias.

Enfermera ejemplar

Enfermeras ejemplares. Silvia Rosas, del Hospital General de Tijuana adaptó su camioneta para vivir y no contagiarse, ni contagiar a sus hijos y marido cuando este de turno.

Policías en problemas

Y dos de policías en la CDMX. La primera, elementos de la SSPC mataron a tiros a un pitbull que los atacó por defender a sus dueños en la Agrícola, Iztapalapa.

Los dueños deL perro fueron detenidos por traer suelto a su perro, según la Policía capitalina.

Y la otra en sábado de gloria. Decenas de jóvenes humillaron y se burlaron de policías del sector Zapotitla en Tláhuac lanzándoles agua y así festejaron su Sábado De Gloria en plena cuarentena.

Aquí no veo ningún político indefendible haciendo muy mal las cosas. ¿A qué político culpamos de esto?

Esas maneras de ser se parecen mucho a las de algunos políticos que criticamos por deporte. En algo nos pareceremos unos a otros. En algo seremos igual de irresponsables y burlones en tiempos de dolor y disciplina. ¿O no? Somos lo que criticamos.