Hallan domicilio donde estaba la ropa de Fátima

Nacho Lozano hace un recuento de los temas más importantes del día. Foto: Uno TV

Caso de feminicidio de Fátima

Y ya encontraron un domicilio donde estaba la ropa de Fátima y documentos de sus padres.

Versiones van y vienen pero hay elementos que no podemos dejar de ver:

Las autoridades, a pesar de las reacciones rápidas y efectivas después de la muerte, antes del asesinato fueron lerdas y en la cadena, omisas.

¿Cuántas niñas, mientras usted ve esto, están desaparecidas y sus familiares son ignorados por esas autoridades? Y lo otro tiene que ver con lo que las autoridades y ciudadanos juntos pueden hacer.

Se dio a conocer el retrato hablado y los ciudadanos compartieron informaciones y participaron para que la estrategia de la localización de los responsables de frutos.

Aunque hubo una confusión en el Metro:

Afortunadamente no pasó a mayores, pero esto habla de la sensibilidad y de cómo nos hemos puesto la camiseta. Ayer la sepultaron. Ayer mismo los diputados en la Comisión de Justicia, aumentaron de 60 a 65 años la pena máxima de feminicidio.

Espero que los asesinos no se estén burlando de nosotros, al paso al que vamos serán penas de 1800 años, que nadie cumpla, por supuesto. Porque la impunidad no se cura por decreto.

Cae un meteorito en México

Cómo estará México que hasta nos cayó un meteorito. No así. De esos no pero sí de estos: Especialistas aseguran que sí fue un metorito el que se grabó y observó desde CDMX, Puebla, Edomex y Morelos.

¿Qué sigue? Wey, ya.

Sacan a pareja de la playa por no consumir bebidas

En el Club de Playas Mamitas de Playa del Carmen, las playas las privatizaron ilegalmente, y no solo eso, sino que el varo y los tragos ponen las reglas.

Es por eso que un Club de Playa hizo uso de la policía turística a sus antojos para sacar a una pareja de profesionistas de la playa pública, simple y sencillamente porque no quisieron consumir. Por sus tanates, los dueños de ese Club abusaron y violaron la ley.

Y los policías a sus servicios. Habiendo tanto delincuente en Quintana Roo y ellos sirviendo como cadeneros de antro al servicio de un club de playa.

Ahora la Fiscalía del Estado investiga los hechos y a dos elementos por abuso de autoridad. Y luego el gerente del club se disculpó. Si nomás porque los cacharon y grabaron, pero esos clubes son así o peores.

Arrestan a abogado vinculado con Lozoya

Y hubo agarrón. El abogado Omar Olvera Monroy, vinculado con Emilio Lozoya, fue arrestado la noche del martes en la colonia Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Lo acusan de fraude. Qué raro. Y está relcionado con Lozoya, me extraña.

El abogado es vinculado con una cuenta en el CIBC First Caribbean International Bank relacionada con el fideicomiso Continental Emer Trust, cuyos fondos habrían recibido más de un millón 700 mil dólares.

A Olvera Monroy además se le investiga porque entre diciembre de 2017 y abril de 2018 fue catalogado como contribuyente incumplido, pues fue demandado en dos juicios mercantiles en México y citado a juicio en Estados Unidos. Diosito los junta, me cae.

Una broma muy cruel y criminal

Un vendedor ambulante sufrió quemaduras de segundo grado después de que un grupo de menores de edad prendieron fuego a sus globos como una broma

Oliver Rosales, de 29 años, estaba sentado debajo de los globos llenos de hidrógeno frente a un ayuntamiento en Manila, Filipinas, la semana pasada cuando jóvenes crueles llevaron a cabo la broma.

Él sobrevivió. Los padres de los menores se hicieron cargo de los gastos médicos, el globeros los perdonó y está fuera de peligro.