Jair Bolsonaro ataca a la OMS; cuestiona medidas ante COVID-19

Nacho Lozano hace un recuento de los temas más importantes del día. Foto: Uno TV

Crecen las muertes por coronavirus

Son 19 mil 224 contagios en México. Ayer crecieron las muertes a mil 859 y los sospechosos son 15 mil 520

Niños preguntan a Gatell

Y esto dijo esta mañana Hugo López Gatell sobre el día que se calcula sea el más crítico de esta crisis.

Y ayer, en la novela de las siete del subsecretario de Salud aparecieron niños haciendo preguntas. Dando cátedra a los colegas reporteros sobre cómo hacer preguntas y, enterneciendo al público en estos días complicados.

Momentos difíciles de la economía en varios estados

La economía pasa por momentos difíciles. Cuándo no, verdad. Pero en estos tiempos de falta de dinero se ha revivido el trueque en varias partes del país.

En Tamaulipas. Algunos residentes de la zona sur han comenzado a cambiar en tiendas de conveniencia sus productos o pertenencias a cambio de comida y artículos de limpieza.

Lo mismo en municipios como Acatzingo, Puebla, donde los comerciantes intercambian frutas y verduras por otros productos que los pobladores presentan como trueque.

En Jajalpa, Estado de México, se crearon los jajalpesos. Que no son pesos que dan risa. Aunque la pésima situación del peso tiene muerto de risa al dólar.

En Jajalpa autoridades comunales decidieron reactivar la economía local emitiendo "jajalpesos" para ayudar a las personas que se quedaron sin ingresos y apoyar a los productores y comerciantes locales. Valen 20 pesos y se repartieron entre familias para apoyar su economía.

Niegan prisión domiciliaria a Rosario Robles

Para usted aplica el quédate en casa. Para Rosario Robles aplicó ayer el Quédate en prisión. Una vez más, un juez federal, Ganther Alejandro Villar Ceballos, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, negó  a Rosario Robles la prisión domiciliaria o cualquier otra medida cautelar que le permitiera continuar fuera de la cárcel su proceso por la supuesta omisión ante los desvíos de la Estafa Maestra.

Murió Óscar Chávez

El cantautor mexicano Óscar Chávez murió este jueves a los 85 años tras haber sido hospitalizado por presentar síntomas de coronavirus COVID-19.

Bolsonaro ataca a la OMS

Hoy en las estúpideces del Trump Brasileño, Jair Bolsonaro. El mandatario brasileño de ultraderecha en una publicación en Facebook que luego eliminó, dijo que la OMS alienta la masturbación y la homosexualidad en los niños, en su último choque con esta organización cuyos consejos de distanciamiento social y confinamiento para enfrentar al coronavirus ha cuestionado repetidamente.

Con este presidente, para qué quiere enemigos Brasil. Especies más inteligentes que Bolsonaro. Los gorilas. Un robot espía con forma de bebé gorila ha grabado por primera vez imágenes de esos primates"cantando" mientras comen.

Ese dispositivo espía, desarrollado por el programa de televisión Nature que muestra sobre la vida salvaje, se infiltró en una manada de gorilas que habitan en un bosque de Uganda y documentó algunos detalles de su comportamiento. ¿No querrán gobernar Brasil? Pregunta.