La UIF anda detrás de Gerardo Ruiz Esparza

La UIF señaló a Gerardo Ruiz Esparza por corrupción en una empresa. Foto: Captura de pantalla

La UIF de Nieto  

Que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), encabezada por Santiago Nieto, investiga a Gerardo Ruiz Esparza por actos de corrupción.

Luego de que el gabinete completo se reuniera, ayer, en Palacio Nacional, con el Jefe de Ejecutivo, el titular de la UIF dijo que la investigación es por posibles actos de corrupción del extitular de la Secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, y también la Secretaría de Turismo.

Según la UIF investiga a Ruiz Esparza por algunos de los siguientes actos: irregularidades en los procedimientos de licitación, trabajos ejecutados sin comprobación documental e incumplimiento al programa de obra convenido, por mencionar algunos.

  • Gerardo Ruiz Esparza se desarrolló como secretario de Comunicaciones y Transportes en el sexenio pasado; pero le cayó la UIF&

Casa de Moneda

Que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvo, ahora sí, a Edgar N presunto implicado en el robo de centenarios en la Casa de Moneda de la capital del país. Además, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) también ayudó.

El joven Edgar N fue aprehendido en la alcaldía de Iztapalapa; además reportes extraoficiales revelaron que recibió la cantidad de cuatro millones de pesos por el robo, pero todavía no acaba, también se sabe que reveló los nombres de sus cómplices. O sea que se convirtió en un "soplón", o "acusón", como dirían los niños.

El remate

¿Recuerdan lo de los ridículos en el Senado? Pues ahora, en la Cámara de Diputados se rifaron unos aventones, nada de gravedad, porque en la discusión sobre la ley de instituciones de crédito hubo una reserva con la extinción de dominio, lo que no gustó al coordinador de Morena, Mario Delgado, por lo que se decretó un receso de cinco minutos, pero ya vieron lo que pasó en el recinto legislativo de San Lázaro.  

 

   

Qué opinas