Le empujaron cuatro cargos a Genaro García Luna

Nacho Lozano hace un recuento de los temas más importantes del día. Foto: Tomada de video

Genaro García Luna no se resiste a audiencia

Cuando se te descompone el coche, hay que empujarlo...Y a estos súmenle el del Potrillo. Alejandro en Zapopan tuvo que empujar su auto.

Al que le empujaron, pero cuatro cargos graves ayer en la corte de Dallas, fue a Genaro García Luna.

Menos de 10 minutos duró la audiencia en la que García Luna no se resistió a ser llevado a la corte federal de Brooklyn, en Nueva York, EU, en donde se le seguirá el juicio.

Ahí mismo donde el juez Brian Cogan sentenció a cadena perpetua a Joaquin Guzman Loera, El Chapo.

No ya buena suerte para mexicanos

Mala suerte de mexicanos que no son tan famosos. Han pasado 16 meses desde la muerte de un mexicano que fue sometido brutalmente por policías de San Diego, California, en EU.

Y 16 años después no hay responsables por esta muerte. Porque como es un mexicano, a quién le importa, a pocos.

Se trata de Marco Antonio Nápoles Rosales, de 29 años, quien falleció el 16 de agosto de 2018 tras ser detenido por elementos policiacos de este condado de Estados Unidos.

Desde entonces, su abogado Jesús Arias y el Consulado de México en San Diego emprendieron una batalla legal para conseguir justicia. ¿La conseguiran? Cosas menos importantes que el T-MEC, como la vida de los paisanos.

Gobernadores reclaman a AMLO

Gobernadores panistas reclamaron anoche al Presidente Andrés Manuel López Obrador una estrategia de seguridad en lugar de polarizar y descalificar a Mandatarios.

Bien. ¿Y cuándo harán su chamba para acabar con la corrupción en sus estados y las violencias en sus entidades?

Digo, es pregunta. Cuando no existe estrategia del Gobierno de la República para combatir los delitos de competencia federal, las políticas son huecas y los resultados son nulos. No por mucho madrugar amanece más temprano, ni se obtienen mejores resultados.

Dicen. Cierto, mucha responsabilidad federal en el tema de seguridad... ¿pero y los estados y la corrupción rampante en sus filas?

Buscan colaboración entre el Estado y la Iglesia

La senadora de Morena, Soledad Luévano, presentó una iniciativa que busca modificar la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público que permitiría la colaboración entre el Estado y la iglesia.

Así como lo oyen. En estos momentos Benito Juárez se retuerce en la tumba, monumenos y Hemiciclos.

El grupo parlamentario de Morena dijo que no apoya esta iniciativa personal.

Qué opinas