Legisladores recibirán pobremente más de 140 mil pesos de aguinaldo

Nacho Lozano hace un recuento de los temas más importantes del día. Foto: Tomada de video

Presentan rediseño de espacio aéreo

Autoridades gubernamentales presentaron el proyecto de rediseño del espacio aéreo para la operación simultánea de los aeropuertos internacionales de la Ciudad de México y Toluca, en una primera fase, y Santa Lucía, en una segunda etapa.

La presentación fue realizada por personal de los Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (SENEAM).

Se contará con equipo mejorado de navegación, al igual que con sistemas de comunicación y vigilancia que cumplen los estándares internacionales.

El rediseño, refirió el organismo, también contempla procedimientos de navegación basados en la performance o PBN (Performance-Based Navigation por sus siglas en inglés), que harán más eficiente y seguro el espacio aéreo.

Y yo sí les creo, no tengo motivos para desconfiar de la promesa de que el espacio aéreo es un caos.

Alcalde de Nuevo León es arrestado

El ex Alcalde del municipio Salinas Victoria, Nuevo Leon, Heliodoro Treviño Gutiérrez, fue arrestado por conducir en estado de ebriedad incompleta y agredir a los elementos de seguridad que se encargaron del caso.

A ese hombre lo reeligieron alcalde. Así trató a los policías. ¿Esa es la manera de tratar a las autoridades? Parece que se hace costumbre. Después de tres horas detenido y de haber pagado 15 mil pesos, quedó en libertad y publicó este post.

Se aumentan el aguinaldo

Y mientras usted se las ve negras, los diputados en su cara le restriegan la austeridad. Ahora los diputados federales se auto aprobaron un aumento de aguinaldo de 40 a 60 días.

En el presupuesto de Egresos de la Federación 2020, que la mayoría de Morena y partidos aliados aprobaron la semana pasada, los legisladores se autorizaron un incremento de 70 mil 252 pesos para el aguinaldo del próximo año.

Este año, los legisladores recibirán pobremente 140 mil 504 pesos de aguinaldo, correspondientes a 40 días. Sin embargo para 2020 recibirán 210 mil 756, es decir, 70 mil 252 pesos más.

Diputados reducen sus percepciones

Diputados federales redujeron las remuneraciones de los senadores y por primera vez los legisladores de ambas Cámaras tendrán las mismas percepciones: un millón 148 mil pesos al año.

Para los senadores esto implica una reducción anual de 425 mil 599 pesos. Actualmente su dieta es de 105 mil pesos, y para el año entrante será de 74 mil 548 pesos, monto que actualmente reciben los diputados.

Bueno. No se pongan tristes, ustedes, legisladores de México, siempre buscan la manera de embolsarse más de lo que sabemos que se embolsan.

Cliente roba a ladrón

En Sudáfrica un ratero amenazó al hombre encargado de la caja registradora y lo obligó a darle todo el dinero.

Por las prisas el hombre dejó caer algunos billetes al piso, mismos que un sujeto tomó 'disimuladamente' mientras se arrastraba por el suelo.

Cuando los encargados de seguridad de la tienda revisaron la cinta, pensaron inicialmente que el segundo hombre era un 'héroe anónimo' que arriesgaba su vida en un intento por neutralizar al atracador, pero se quedaron sorprendidos al ver cómo recogía los billetes caídos para luego pasar por debajo del torniquete y abandonar el local.

Igual era un diputado mexicano de vacaciones en Sudáfrica. Ratero contra ratero en Johanesburgo.

Qué opinas