Los que lucharon por la Revolución han de estar revolcándose

Los muertos que lucharon en esa revolución han de estar revolcándose en sus tumbas, mausoleos, monumentos y libros de texto. Foto: Tomada de video

Día de la Revolución Mexicana

Hoy es el Día de la Revolución y solo se recuerda el día, porque eso de festejar una revolución, no lo sé, porque hay cosas que cambiaron para seguir igual, una Constitución, la de 1917, parchada arreglada, vilipendiada que nadie respeta.

Los muertos que lucharon en esa revolución han de estar revolcándose en sus tumbas, mausoleos, monumentos y libros de texto, nomás de ver cómo tenemos el país. Pero hagamos como que hay mucho que celebrar.

Tras los pasos de un exsecretario de Enrique Peña Nieto

Santiago Nieto, el titular de Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dijo ayer en una entrevista informal que la UIF anda tras los pasos de un exsecretario de Enrique Peña Nieto.

¿Otro? Sí, porque el iceberg de la corrupción fue tan grande el sexenio pasado que los únicos que han sido señalados apenas son la puntita: Rosario Robles, Emilio Lozoya, Juan Collado, Gerardo Ruiz Esparza.

Sobrevivientes al jueves negro en Culiacán, Sinaloa

Jóvenes integrantes de la Red PazMx expusieron en el Senado los horrores que vivieron el pasado 17 de octubre, cuando un grupo de civiles generó pánico en Culiacán, Sinaloa, hasta lograr la liberación de Ovidio Guzmán. Las y los jóvenes participaron este martes en el encuentro Las Voces de las Niñas, Niños y Adolescentes, organizado por el Senado de la República. ¿Será que los Senadores puedan hacer algo por el presente?

La violencia no se acaba en el país

Elementos de la Guardia Nacional impidieron el asalto a atletas de laUniversidad Autónoma de Nuevo León (UANL), quienes viajaban a bordo de un autobús que transitaba por territorio del peligrosísimo Estado de México.

Al realizar tareas de seguridad y vigilancia, los efectivos federales localizaron el autobús estacionado en un acotamiento de la carretera México-Querétaro, en el entronque con el Circuito Exterior Mexiquense, municipio de Huehuetoca, donde se percataron que sujetos armados asaltaban a los pasajeros.

Una madre nunca deja de ser madre

Los hechos ocurrieron en hijas en Plaza de Armas de Sullana, en Perú. La madre encuentra a su hijo con una amante venezolana. Aunque la madre primero se abalanzó contra la amante, al ver que el hombre la defendía sacó un látigo y comenzó a golpearlo con éste y a reclamarle que haya dejado abandonadas a sus hijas y a su esposa. Ante la situación, agentes de la policía intervinieron para que la mujer dejara de golpear a su hijo.

Qué opinas