Mueven festejos del Día del Padre

Nacho Lozano hace un recuento de los temas más importantes del día. Foto: Uno TV

Contagios por COVID-19

Los contagios ya son 154 mil 863. Son 18 mil 310 los fallecidos y 56 mil 843 los sospechosos.

Policías ayudan a un abuelito

Y aunque hay policías que nos avergüenzan, que hacen su trabajo para el crimen o que nos asustan, hay otros que sí hacen su trabajo decente y admirablemente.

Un video compartido en redes sociales muestra a unos policías de Texcoco, Estado de México, en el momento que compraron toda la mercancía de un abuelito para que se fuera a su casa y no se expusiera al Coronavirus.

Cambian el Día del Padre

El festejo del Día del Padre se moverá para el 16 de agosto para que no haya conglomeraciones y evitar la propagación del COVID-19, informó la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. No exponga a su papá. Quédese en casa, déjelo en casa.

Asesinan a un juez anticrimen

Pero el otro virus, el de la violencia, el de la impunidad resignada, el de los poderes fácticos haciendo de las suyas. Asesinaron a un juez anticrimen y a su esposa en su propia casa y enfrente de sus hijas de 3 y 7 años.

Uriel Villegas Ortiz, juez federal que llevaba casos de narcotráfico, particularmente del Cartel Jalisco, huachicol, delincuencia organizada y lavado de dinero. Los asesinos huyeron. Así dio la noticia Arturo Zaldívar, presidente de la SCJN y pidió justicia.

Diputado de Morena pone en riesgo su vida

Les presento a Emmanuel Vargas, el diputado chilango de Morena que sesionó, legisló, manejó su camioneta, puso en riesgo su vida, la de los que iban en su troca, la vida de peatones y otros automovilistas, todo al mismo tiempo.

Si un diputado de Morena no respeta el reglamento de tránsito, va sin respetar los semáforos, con qué cara nos van a pedir que respetemos los semáforos y hay chilangos a los que les vale vida la vida.

Este diputado necesita disciplina, este perro se la puede dar. Un perro "regañando" a sus cachorros se ha vuelto viral por la ternura del video y por la reacción de los pequeños, que al escuchar al macho, muestran "arrepentimiento" o "miedo". ¿Aprenderá? El diputado, digo.