No extinguimos feminicidas, pero sí otras especies

Nacho Lozano hace un recuento de las notas más importantes del día. Foto: Tomada de video

Mujeres no son escuchadas

En este país a las mujeres no las oyen cuando gritan por la violencia que sufren. Porque cuando gritan, los ministerios públicos las re victimizan, las ignoran, no les creen. La burocracia de la justicia mató a Abril Pérez.

Su hija, Ana Cecilia, dio a conocer al mundo las fotos de cuando su madre fue sorprendida dormida por su esposo, pdre de Ana Cecilia, a batazos el 4 de enero de 2019.

Así de cruda es la realidad. Así de cruda, cruel y mortal la violencia contra las mujeres. Hay mujeres que creen que merecen abundancia, está bien.

Karime Macías tuvo una ayudadita

La cosa cambia cuando confunden abundancia con impunidad. Un juez federal negó a Karime Macías Tubilla el amparo contra la solicitud al Reino Unido para extraditarla y contra la orden de aprehensión librada en su contra por un supuesto fraude de más de 112 millones de pesos en el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Veracruz.

Y es que su mantra de sí merezco abundancia tuvo una ayudadita.

Recordemos que, presuntamente, y la imputación de la Fiscalía de Veracruz, entre 2011 y 2012, por órdenes de Macías, en su calidad de presidenta del Patronato, el DIF estatal simuló la contratación de servicios con seis empresas "fantasma" por 112.2 millones de pesos. Y se los clavó en abundancia.

Hallan animales en peligro de extinción

La miseria del ser humano. Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron este lunes a un mono capuchino y dos tucanes, y detuvieron a dos personas en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

Al interior del automóvil fue localizada una caja de cartón y dos bolsas de las que procedían ruidos y movimientos extraños. Por este motivo se realizó la apertura de los paquetes, tras la cual fueron encontrados dos tucanes y un mono capuchino.

Ambas especies son consideradas en peligro de extinción, en el catálogo de animales en peligro de extinción de la Semarnat.

No se extinguen jurídicamente los feminicidas, extinguimos otras especies. ¿No les parece cruel ese absurdo de México? ¿De qué carajos estamos hechos que no conformes con destruirnos, destruimos a otros?

Inicio de juicio político a Rosario Robles

Hoy en nuestra sección No me preocupas, Rosario. La noche de este lunes la Sección Instructora de la Cámara de Diputados notificó formalmente a la exsecretaria de Desarollo Social (Sedesol), Rosario Robles Berlanga, sobre el inicio formal de un procedimiento de Juicio Político en su contra.

Písala más, parece la consigna. La punta de iceberg, quiénes son los que están debajo de esa punta.

Detenido por vender presuntas plazas

Y quién dijo que los políticos se conforman con su sueldo y honradez. No, los hay maloras que además fingen ser políticos.

En Puebla, fue detenido un sujeto que se hacía pasar por candidato a diputado para vender presuntas plazas en 40 mil pesos.

Qué opinas