No han sido capaces de detener la violencia contra la mujer& Ni una más

Nacho Lozano hace un recuento de los temas más relevantes del día. Foto: Tomada de video

Día Internacional para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres

Hoy es el Día Internacional para la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres. Mujeres que sufren hasta 180 delitos tan solo en la CDMX; mujeres que son asesinadas diariamente, siete u ocho en promedia.

Mujeres que no han importado en este país misógino, desigual e impune.

En este país donde no ha habido un solo gobierno, de ningún color, que haya sido capaz de detener. Por eso en este programa decimos... Ni una más.

Por eso de Día de ayer, la organización el Día después marchó junto que grupos feministas hacía el Zócalo; en el monumento a La Madre de la Ciudad de México una cruz monumental en memoria de las mujeres víctimas de feminicidio.

Cuauhtémoc Sánchez Osio no muestra nada de respeto

Cuauhtémoc Sánchez Osio, director del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), demostró muy poca, poca educación y nada de fomento al respecto.

Y es que fue acusado por acoso laboral y violencia, así lo demandó Rosa Aguilar, ex subdirectora de Comunicación Social de la dependencia y quien dice que pasó sus peores días junto a él y quien tuvo que dejar el cargo desde el 15 de octubre.

Condenado a 520 años de prisión

Un juez dictó una sentencia condenatoria de 520 años de prisión, sí, 520, algo así como cadena perpetua, no saldrá,  en contra de Joel Fuentes Sánchez o Javier Joel Rodríguez Fuentes o José Joel Rodríguez Fuentes o Carlos Iván Martínez Hernández, alias El Javis, autor intelectual del secuestro y posterior homicidio de 13 jóvenes originarios del barrio de Tepito, ocurrido en el bar conocido como Heaven el 26 de mayo del 2013.

La violencia no cesa en Edomex

La mañana del domingo un grupo de hombres armados secuestraron a por lo menos dos turistas, uno de origen francés y un mexicano, en la parte alta del Nevado de Toluca, municipio de Zinacantepec, Estado de México.

Ahí donde las autoridades dicen que vayamos a hacer ejercicio y nos sintamos seguros.

Otro asalto a transporte público

Unas ratas de dos patas, con todo respeto a esos aninalitos, asaltaron una unidad de transporte público en la Alcaldía Iztapalapa, en la peligrosa Ciudad de los delincuentes de México.

Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que un usuario se percató de que ocurriría el delito y los asaltantes lo detuvieron para que no escapara.

Porque en este país no tienes derecho a escapar de tus asaltantes. ¿Está claro o lo repetimos? No hay autoridad legal que nos defienda. Y si la hay no defiende, más bien es ineficiente.

Congelados como en Frozen 2

En Birmingham, Inglaterra, padres e hijos fueron amenazados y congelados. De acuerdo con la policía local, alrededor de 100 adolescentes estuvieron involucrados en las revueltas. Tras el evento, detuvieron a 5; entre los que se encuentran una niña de 13 años, otro de 14, y un joven de 19 años. Tal cual lo reportan los medios locales.

De acuerdo con los testigos, mientras estaban formados con sus familias, y muchos niños, para entrar a ver la secuela animada de Disney, decenas de adolescentes armados con machetes irrumpieron en el recinto. Al sitio, que tuvo que ser evacuado, arribaron oficiales armados con tásers para restaurar el orden. Algunos resultaron con heridas menores por las armas blancas.

Qué opinas