Operativo mal ejecutado en Sinaloa para capturar a hijo del "Chapo"

El operativo no fue exitoso ya que la logística y las fuerzas policiacas, al verse superadas, dejaron la misión. Foto: Captura de pantalla

Seguridad

El jueves por la tarde una intensa movilización de autoridades se presentó en Culiacán, Sinaloa, derivado de un enfrentamiento con supuestos integrantes de un grupo criminal de la zona en donde se intentó detener a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín el Chapo Guzmán, condenado en Estados Unidos.

Los rumores decían que habían detenido a Iván Archivaldo Guzmán, también hijo del famoso narco, sin embargo, la versión poco a poco se diluyó. Pasadas las horas y un caos en la ciudad plagada de balaceras, se confirmó la detención de Ovidio Guzmán, pero fue liberado por cuestiones de seguridad para la población&

En ese sentido, Andrés Manuel López Obrador, en conferencia mañanera, señaló que la decisión del gabinete de seguridad de liberar al hijo del Chapo Guzmán, fue para no poner en riesgo la vida de muchas personas.

  • Estaban en riesgo muchas personas, ciudadanos, seres humanos. No se trata de masacres, se decidió proteger la vida y yo estuve de acuerdo con eso, aseguró el mandatario.

En tanto, el gabinete de seguridad se trasladó a Sinaloa; en conferencia de prensa Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional (Sedena), confirmó que el operativo fue precipitado, por ende falló la acción de la justicia.

  • Se desestimó la capacidad de respuesta de la organización delictiva para evitar el aseguramiento de Ovidio Guzmán, detalló el titular de la Sedena.

Sandoval mencionó que cuando el gabinete de seguridad decidió ordenar el retiro de las tropas, el grupo delincuencial (Cártel de Sinaloa, presuntamente) detuvo las refriegas, bloqueos en distintos puntos de la ciudad norteña.

En la misma conferencia, según, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, dijo que los elementos al  verse rodeados por una fuerza mayor, y todo el despliegue de agresión contra la población, y el hecho de no haber recibido oportunamente la orden de cateo, se ordenó abandonar el inmueble", donde presuntamente estaba Ovidio Guzmán.

 

 

 

Qué opinas