¿Quién cuida a Evo Morales?

Evo Morales llegó a la CDMX, luego de un largo viaje. Foto: Captura de pantalla

Evo Morales y la protección

Luego del arribo de Evo Morales a la Ciudad de México, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador colocó seguridad para el exmandatario de Bolivia; por lógica tiene que estar acompañado de elementos de seguridad por su estado de asilo político.

Sin embargo, el miércoles se observó a Evo Morales custodiado por diversos elementos de seguridad, unos 15; por ello, en redes sociales se desató la polémica de que si el Estado Mayor Presidencial lo estaba cuidando.

En las imágenes, se ve a Evo Morales tratar de ser abordado por representantes de los medios de comunicación, pero los reporteros no pudieron llegar a él por el cinturón de seguridad de los encubiertos.

En la conferencia mañanera, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la seguridad que se le brinda a Evo Morales la realiza la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y no como los rumores decían: que el Estado Mayor Presidencial regresaba.

Desaparecer el Estado Mayor no significó liquidar a los elementos de este grupo de élite, sino traspasarlos a Sedena. Entonces si una persona que estaba en el Estado Mayor y ahora cuida a Evo Morales, es porque ahora pertenece a la Sedena. Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

  • Si están pero no están. Pero, las personas comunes y corrientes seguimos viajando en combi, asustados, desconsolados y maniatados. 

El remate

Las ideas del pasado regresan: el exgobernador sustituto de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, dijo que durante su mandato pactó con el crimen organizado unos meses, mediante la intervención de la iglesia, para poner fin a la violencia en la entidad. Pero todo indica que no funciono del todo, porque en dicha región sureña de México la violencia sigue, sigue y sigue.

Qué opinas